Ciudad Victoria Tamps.- El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrio Mojica rechazó que el gobierno del estado y la dependencia a su cargo hayan caído en actos de omisión en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.
En rueda de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre el actuar de la procuraduría y por qué no se le brindó seguridad personal, por lo que enfatizó que se procedió conforme a la ley y de manera responsable.
“Se considera que no existe omisión por parte de gobierno del estado, tampoco por parte de la procuraduría general de justicia toda vez que se ha quedado establecido en el posicionamiento que es la comisión estatal de derechos humanos quien solicita se le brinde esta atención de protección a la señora Miriam y dentro de los diversos mecanismos no se especifica cual”.
Dijo que también existen muchas personas que no están de acuerdo en que haya protección directa ya que se llamaría más la atención y han solicitado que la vigilancia sea distanciada.
Barrios Mojica no dio más detalles sobre el homicidio de la activista de San Fernando Tamaulipas y dijo no tener conocimiento sobre más familiares lesionados en el atentado.
“Nosotros no tenemos información de eso, lo que se está investigando el Ministerio Público es el homicidio y no hay lesiones ni se tiene conocimiento. El homicidio fue por arma de fuego”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas