Connect with us

*Se llevó a cabo una gran fiesta con la música de la Centenaria Banda Municipal de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con la celebración en honor a los pilares del hogar, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Tampico llevaron a cabo el Gran Festejo del Día de las Madres en la Plaza Hijas de Tampico.

Envuelto en un gran ambiente de fiesta y alegría, las madres  tampiqueñas disfrutaron de una tarde de baile y sorpresas, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra, convivieron con ellas y disfrutaron de los espectáculos que se presentaron.

La tarde arrancó con el show cómico- musical de «Los Guajolotes de la Sierra» quienes interpretaron temas del gusto popular con chuscas dinámicas y con sus ocurrencias este trío norteño integrado por los payasos Flakolín, Fusilín y Pacman, hizo reír a carcajadas a chicos y grandes. Posteriormente, el pequeño Guillermo Michel interpretó el tema «Madrecita Querida», de Pedrito Fernández.

La Plaza Hijas de Tampico se convirtió en una gran pista con la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Tampico del maestro Paco Jiménez, quienes con su música pusieron a bailar a todos los asistentes a esta celebración, dando gala de sus mejores pasos y disfrutando de las melodías que sonaban.

Temas referentes a la región como «El Navegante» y «Tampico Hermoso»; además de canciones como ¿Quién será? y “Sway”; entre muchas otras más, fueron el deleite para los ciudadanos presentes que corearon todas las canciones que interpretó la banda con más de 120 años de historia.

La Alcaldesa dirigió un mensaje a todos los presentes: “Yo quiero expresarles a nombre del Gobierno de la Ciudad que me honro en encabezar, y a nombre del Sistema DIF que encabeza su Presidenta Genoveva Peraza Guerra, Regidoras y Directoras, les queremos ofrecer este festejo con nuestro reconocimiento para todas y cada una de ustedes mamás; la mamá es lo más valioso, es el ser más valioso que tenemos, es el ser que nos da todo sin pedir nada y que yo espero que el día de ayer hayan estado ustedes muy contentas, muy apapachadas, muy felices, pero no solamente el día de ayer sino todos los días. Hoy nosotros queriendo también agasajarlas, organizamos este festival; deseamos que la pasen muy bien, se diviertan un rato, que disfruten en esta maravillosa Plaza Hijas de Tampico”.

Madres de las colonias Obrera, Morelos, el Golfo, Campbell, Tamaulipas, Melchor Ocampo, Cascajal, Infonavit-Cañada, Del Pueblo y muchas más disfrutaron de pastel, refresco, frituras y botanas que el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Social brindó a los presentes totalmente gratis.

Sin duda el momento más esperado de la tarde fue la gran rifa de regalos que se realizó, en la cual previo a iniciar la fiesta, las madres de familia recibieron un boleto que les daba acceso a participar a esta gran tómbola para llegar con un regalo a casa.

Accesorios para damas, electrodomésticos tales como extractores de jugo, sandwicheras eléctricas, hornos microondas, licuadoras y lavadoras fueron sólo algunos de los premios con los que las afortunadas madres pudieron salir de esta celebración.

Es así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico, de la mano celebran al motor de nuestra sociedad, a las luchadoras incansables que día a día con su amor y esfuerzo nos motivan a seguir adelante. ¡Felicidades!

 

Sur de Tamaulipas

Incertidumbre por prendas en Monte de Piedad; Profeco interviene para afectados que ya pagaron o quieren liquidar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — A casi seis meses de iniciada la huelga en el Nacional Monte de Piedad, las sucursales de la zona sur de Tamaulipas permanecen cerradas y mientras trabajadores y la empresa continúan sin llegar a un acuerdo, cientos de usuarios que empeñaron sus pertenencias enfrentan incertidumbre con el riesgo latente de que el conflicto se prolongue aún más y derive en subastas.

La principal preocupación es de quienes ya reunieron el dinero para liquidar sus préstamos y aquellos que concluyeron sus pagos, pero no pueden retirar sus prendas debido al cierre total de las tiendas.

Manuel Leal Villarreal, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no se han registrado quejas formales en la oficina local ni en redes sociales por este motivo.

Recomendó a los afectados “resguardar toda la documentación. Lo más importante es conservar copias de los comprobantes de pago —ya sea físicas o digitales—, ya que en algunos casos se pueden borrar o deteriorar. Guárdenlos bien para cualquier trámite futuro”.

Para quienes ya terminaron de pagar y no han podido recuperar sus bienes, el delegado sugirió acudir directamente a Profeco para iniciar un procedimiento de devolución.

“Contamos con un registro nacional de casas de empeño y podemos canalizar los casos ante la empresa para que proceda a la entrega de las prendas. Es en su interés evitar mayores complicaciones”, enfatizó.

Las denuncias se pueden presentar Vvía redes sociales, etiquetando a  @Profeco;  través de las plataformas digitales Concilianet o Conciliaexprés por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Profeco.

La huelga, que afecta a más de 300 sucursales en todo el país, se acerca a convertirse en la más larga en casi tres décadas para la institución, según reportes recientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan y Resguardan a Eskarlet N, para que Continúe su Tratamiento Médico Especializado

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico dio a conocer que luego de activar los procedimientos de búsqueda, se logró la localización y resguardo de una mujer identificada como Eskarlet N. misma que, en días pasados huyó de su hogar, suspendiendo el tratamiento médico psiquiátrico que llevaba.
Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía se localizó esta persona, la cual ya se encuentra bajo resguardo en el Hospital Psiquiátrico, donde recibe el tratamiento médico necesario desde la noche del pasado jueves.


Como se informó previamente, Eskarlet “N” había sido reintegrada a su núcleo familiar tras recibir atención especializada. Sin embargo, su madre reportó ante las oficinas del Sistema DIF que la mujer se escapó del domicilio, manifestando resistencia a continuar con su tratamiento médico.
La Procuradora del DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz, detalló que, gracias al reporte oportuno y la difusión de su búsqueda, fue posible su reingreso al hospital para garantizar su integridad física y estabilidad emocional.
La funcionaria subrayó que la institución se encuentra trabajando en la localización de la madre de la mujer para reestablecer los compromisos de seguimiento domiciliario.
“Estableceremos protocolos estrictos con la familia para llegar a acuerdos de corresponsabilidad. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de proceder legalmente e interponer una denuncia por incumplimiento bajo el cargo de abandono de persona”, señaló la Procuradora.
Mientras se definen los acuerdos de cuidado con la red de apoyo familiar, aseguró que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF garantizan que la atención médica continuará brindándose de manera profesional en el nosocomio.
Por último la titular de la Procuraduría agradeció a nombre del Sistema DIF, a la Guardia Estatal y a la ciudadanía por su apoyo en las labores de localización, reafirmando que la prioridad del organismo es, y será siempre, salvaguardar la vida y salud de las personas en situación de atención prioritaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el Corredor Urbano deja un caballo sin vida en Altamira

Publicado

el

Un caballo murió al ser atropellado por un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del punto conocido como «La Virgen», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana de este viernes 20 de febrero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el vehículo involucrado fue un automóvil Ford color rojo con placas de Tamaulipas.

El conductor circulaba a alta velocidad por una zona recta cuando el equino cruzó súbitamente la vía, lo que provocó la colisión.

El impacto ocasionó la muerte inmediata del animal, que quedó tendido sobre el asfalto.

El conductor resultó ileso, aunque el frente del vehículo y el parabrisas sufrieron daños considerables.
Personal de Tránsito y peritos viales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y tomar conocimiento de los hechos.

Elementos del ayuntamiento se encargaron del retiro del cadáver del caballo de la vía.

No se reportaron lesionados entre las personas involucradas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turismo Tamaulipas buscará crear Patronato del Carnaval

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, impulsa la creación de un Patronato del Carnaval Tamaulipas para profesionalizar y asegurar el crecimiento sostenido del Carnaval Conurbado (Tampico, Ciudad Madero y Altamira), consolidándolo como referente nacional e internacional.
En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca que esta fiesta trascienda gobiernos, genere beneficios permanentes y mayor derrama económica en la zona sur.
“Queremos que el carnaval tenga vida propia, con organización autónoma, pero con respaldo estatal y participación de los tres municipios, cada uno aportando su identidad única”, afirmó el secretario.
Como parte de la estrategia de expansión, se promueve el intercambio de comparsas con carnavales emblemáticos del país (como Mazatlán y Veracruz), para enriquecer la oferta cultural, fortalecer lazos y atraer mayor interés turístico nacional e internacional.
Con seguridad, infraestructura, bellezas naturales, historia y calidez tamaulipeca, el estado se posiciona fuerte: Tamaulipas Seguro te Enamora. Esta iniciativa potenciará el auge del carnaval 2026 y proyectará a la entidad como destino imperdible.

Continua leyendo

Populares