Connect with us

*Se llevó a cabo una gran fiesta con la música de la Centenaria Banda Municipal de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con la celebración en honor a los pilares del hogar, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Tampico llevaron a cabo el Gran Festejo del Día de las Madres en la Plaza Hijas de Tampico.

Envuelto en un gran ambiente de fiesta y alegría, las madres  tampiqueñas disfrutaron de una tarde de baile y sorpresas, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra, convivieron con ellas y disfrutaron de los espectáculos que se presentaron.

La tarde arrancó con el show cómico- musical de «Los Guajolotes de la Sierra» quienes interpretaron temas del gusto popular con chuscas dinámicas y con sus ocurrencias este trío norteño integrado por los payasos Flakolín, Fusilín y Pacman, hizo reír a carcajadas a chicos y grandes. Posteriormente, el pequeño Guillermo Michel interpretó el tema «Madrecita Querida», de Pedrito Fernández.

La Plaza Hijas de Tampico se convirtió en una gran pista con la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Tampico del maestro Paco Jiménez, quienes con su música pusieron a bailar a todos los asistentes a esta celebración, dando gala de sus mejores pasos y disfrutando de las melodías que sonaban.

Temas referentes a la región como «El Navegante» y «Tampico Hermoso»; además de canciones como ¿Quién será? y “Sway”; entre muchas otras más, fueron el deleite para los ciudadanos presentes que corearon todas las canciones que interpretó la banda con más de 120 años de historia.

La Alcaldesa dirigió un mensaje a todos los presentes: “Yo quiero expresarles a nombre del Gobierno de la Ciudad que me honro en encabezar, y a nombre del Sistema DIF que encabeza su Presidenta Genoveva Peraza Guerra, Regidoras y Directoras, les queremos ofrecer este festejo con nuestro reconocimiento para todas y cada una de ustedes mamás; la mamá es lo más valioso, es el ser más valioso que tenemos, es el ser que nos da todo sin pedir nada y que yo espero que el día de ayer hayan estado ustedes muy contentas, muy apapachadas, muy felices, pero no solamente el día de ayer sino todos los días. Hoy nosotros queriendo también agasajarlas, organizamos este festival; deseamos que la pasen muy bien, se diviertan un rato, que disfruten en esta maravillosa Plaza Hijas de Tampico”.

Madres de las colonias Obrera, Morelos, el Golfo, Campbell, Tamaulipas, Melchor Ocampo, Cascajal, Infonavit-Cañada, Del Pueblo y muchas más disfrutaron de pastel, refresco, frituras y botanas que el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Social brindó a los presentes totalmente gratis.

Sin duda el momento más esperado de la tarde fue la gran rifa de regalos que se realizó, en la cual previo a iniciar la fiesta, las madres de familia recibieron un boleto que les daba acceso a participar a esta gran tómbola para llegar con un regalo a casa.

Accesorios para damas, electrodomésticos tales como extractores de jugo, sandwicheras eléctricas, hornos microondas, licuadoras y lavadoras fueron sólo algunos de los premios con los que las afortunadas madres pudieron salir de esta celebración.

Es así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico, de la mano celebran al motor de nuestra sociedad, a las luchadoras incansables que día a día con su amor y esfuerzo nos motivan a seguir adelante. ¡Felicidades!

 

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas continúa en color verde en el Semáforo del Cuidado del Agua, según los resultados de la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada recientemente.

Encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la sesión evaluó mensualmente la disponibilidad del recurso en todo el estado.

Se confirmó que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira mantienen condiciones hídricas favorables y estabilidad en el suministro.

El semáforo verde refleja el éxito de las acciones de planeación, operación eficiente y campañas de concientización en la zona conurbada, sin que ello signifique bajar la guardia en el uso responsable del agua.

Autoridades reiteraron el llamado a la población y gobiernos locales para seguir fomentando una cultura del cuidado del agua, ya que esta herramienta preventiva permite anticipar riesgos y preservar los niveles actuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doctor Simi auxilia a motociclista lesionado en accidente vial en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un momento viral se vivió la tarde de este miércoles en Tampico, cuando la icónica figura del Doctor Simi (de Farmacias Similares) abandonó su tradicional rol publicitario para brindar auxilio directo en un accidente vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Faja de Oro, casi frente al Aeropuerto de Tampico, en donde un motociclista resultó lesionado en un incidente vial.

Al lugar acudieron paramédicos voluntarios, quienes realmente atendieron al motociclista quien presentaba lesiones no graves, mientras personal de Tránsito de Tampico, atendía la vialidad.

El motociclista por fortuna no presentaba lesiones graves

Hubo quien dijera que el Doctor Simi llegó al lugar con botiquín en mano, atendiendo al herido sin embargo solo se acercó para auxiliar en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.

La inesperada escena sorprendió a automovilistas y peatones, quienes capturaron el momento con sus celulares, generando sorpresa y admiración por la empatía del personaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconversión de la ex Aduana de Tampico avanza: restauración concluye en mayo para uso administrativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La reconversión de la Ex Aduana Marítima de Tampico avanza según lo programado, aseguró el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, Jaime Herrera Romo.

El funcionario informó que la restauración del histórico inmueble inició el 20 de diciembre y concluirá a finales de mayo de este año.

Los trabajos incluyen limpieza y conservación detallada de cada ladrillo, bajo estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar su valor arquitectónico y patrimonial.

Una vez finalizada la rehabilitación, se entregará el edificio en óptimas condiciones, con servicios básicos completos, para iniciar su reconversión hacia actividades administrativas.

Este proyecto forma parte del plan mayor de reconversión turística y cultural del Puerto de Tampico, que busca revitalizar la zona con respeto al patrimonio histórico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán modulo de vacunación en zona norte Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico instalará un módulo de vacunación contra el sarampión en la zona norte de la ciudad, informó la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya.

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de la excelente respuesta que se tuvo en el módulo en la Plaza de Armas.

En este módulo se aplicaron alrededor de 750 dosis, principalmente a menores, mientras que el de la Plaza Hijas de Tampico registró alta afluencia.

Mónica Villarreal señaló que el objetivo es ampliar la cobertura en sectores con mayor demanda y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa en la región.

Exhortó a la ciudadanía a que acudan a la vacunación quienes no cuenten con su esquma completo.

Continua leyendo

Populares