Connect with us

*Se llevó a cabo una gran fiesta con la música de la Centenaria Banda Municipal de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con la celebración en honor a los pilares del hogar, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Tampico llevaron a cabo el Gran Festejo del Día de las Madres en la Plaza Hijas de Tampico.

Envuelto en un gran ambiente de fiesta y alegría, las madres  tampiqueñas disfrutaron de una tarde de baile y sorpresas, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra, convivieron con ellas y disfrutaron de los espectáculos que se presentaron.

La tarde arrancó con el show cómico- musical de «Los Guajolotes de la Sierra» quienes interpretaron temas del gusto popular con chuscas dinámicas y con sus ocurrencias este trío norteño integrado por los payasos Flakolín, Fusilín y Pacman, hizo reír a carcajadas a chicos y grandes. Posteriormente, el pequeño Guillermo Michel interpretó el tema «Madrecita Querida», de Pedrito Fernández.

La Plaza Hijas de Tampico se convirtió en una gran pista con la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Tampico del maestro Paco Jiménez, quienes con su música pusieron a bailar a todos los asistentes a esta celebración, dando gala de sus mejores pasos y disfrutando de las melodías que sonaban.

Temas referentes a la región como «El Navegante» y «Tampico Hermoso»; además de canciones como ¿Quién será? y “Sway”; entre muchas otras más, fueron el deleite para los ciudadanos presentes que corearon todas las canciones que interpretó la banda con más de 120 años de historia.

La Alcaldesa dirigió un mensaje a todos los presentes: “Yo quiero expresarles a nombre del Gobierno de la Ciudad que me honro en encabezar, y a nombre del Sistema DIF que encabeza su Presidenta Genoveva Peraza Guerra, Regidoras y Directoras, les queremos ofrecer este festejo con nuestro reconocimiento para todas y cada una de ustedes mamás; la mamá es lo más valioso, es el ser más valioso que tenemos, es el ser que nos da todo sin pedir nada y que yo espero que el día de ayer hayan estado ustedes muy contentas, muy apapachadas, muy felices, pero no solamente el día de ayer sino todos los días. Hoy nosotros queriendo también agasajarlas, organizamos este festival; deseamos que la pasen muy bien, se diviertan un rato, que disfruten en esta maravillosa Plaza Hijas de Tampico”.

Madres de las colonias Obrera, Morelos, el Golfo, Campbell, Tamaulipas, Melchor Ocampo, Cascajal, Infonavit-Cañada, Del Pueblo y muchas más disfrutaron de pastel, refresco, frituras y botanas que el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Social brindó a los presentes totalmente gratis.

Sin duda el momento más esperado de la tarde fue la gran rifa de regalos que se realizó, en la cual previo a iniciar la fiesta, las madres de familia recibieron un boleto que les daba acceso a participar a esta gran tómbola para llegar con un regalo a casa.

Accesorios para damas, electrodomésticos tales como extractores de jugo, sandwicheras eléctricas, hornos microondas, licuadoras y lavadoras fueron sólo algunos de los premios con los que las afortunadas madres pudieron salir de esta celebración.

Es así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico, de la mano celebran al motor de nuestra sociedad, a las luchadoras incansables que día a día con su amor y esfuerzo nos motivan a seguir adelante. ¡Felicidades!

 

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Populares