Con tintes de emoción se disputo el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, los Rojinegros consiguieron tomar ventaja en el marcador en lo que fue el juego de ida; un partido con polimica por un penal marcado y un gol anulado.
Las Chivas sin el fútbol que venia mostrando llego a estas instancias del torneo, los dos equipos salieron al campo con la convicción de llevarse el partido pues era un clásico; al filo del minuto 28′, Daniel Álvarez vendió una falta dentro del área, que el central, Jorge Antonio Pérez Durán compró y marcó la pena máxima a favor de los Zorros. Al 29′, Alustiza pidió el esférico. Matías sacó un tiro fuerte a la derecha de Rodolfo Cota, quien se venció a su izquierda. Estaba el 1-0 a favor de los rojinegros.
al 36′, llegaba otra jugada polémica, el auxiliar uno, Andrés Hernández decidió marcar fuera de lugar a Alan Pulido y así anular la anotación a los rojiblancos.
Las Chivas no desistieron en todo el encuentro aunque no les alcanzo; la serie queda abierta y pinta para un autentico partidazo en el juego de vuelta en el Estadio Chivas.