Connect with us

Tampico Tamps.- La sentencia de Miguel Ángel Santiago Cristóbal, director de Tránsito Tampico, al ser entrevistado por REPORTE NORESTE, es contundente: «Arrastrar con la grúa o en plataforma un vehículo particular sin que lo sepa el automovilista, aún por estar infringiendo el reglamento, es robo».

El funcionario explica: «Cuando un automóvil está mal estacionado, el oficial (de vialidad) tiene la obligación de indagar de quién es ese vehículo, hacer ruidos con la sirena para poner en alerta al dueño del vehículo, y aun cuando ya esté la unidad enganchada por la grúa, lista para el arrastre, si en ese momento llega el ciudadano, el agente vial está obligado a liberar el vehículo, y sólo puede levantarle la infracción».

Menciona que por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ha cambiado ya el sistema para el levantamiento de automóviles mal estacionados, ya que anteriormente andaba un oficial a bordo de la grúa, y hoy en día no ocurre así, sino que se patrulla el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como las avenidas «primarias», para la detección de coches que, estando detenidos totalmente, obstruyan la circulación o el acceso a los estacionamientos particulares.

Santiago Cristóbal refiere además que el levantamiento de unidades motrices ha disminuido ya a un 70 por ciento, esto debido a que ahora hay menos arbitrariedad por parte de los elementos uniformados: «No estoy de acuerdo también a veces en cómo actúan ellos, a veces andan, como todo ciudadano, de mal humor, pero como servidores públicos debemos mostrar una buena cara y dar la mejor atención al ciudadano», expresa.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Luis mares

    13 mayo, 2017 at 08:55

    Estacionarse en lugar prohibido es un concepto y el reglamento prohíbe levantar el vehículo,y solamente si el vehículo está mal estacionado obstruyendo la vialidad podrá ser levantado el vehiculo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares