El día de ayer en el estadio universitario los Tigres de la UANL dieron un golpe de autoridad en el Volcán ante su acérrimo rival, Rayados de Monterrey; los del Tuca Ferretti les propiciaron una paliza a los del barrial, golearon cuatro goles por uno, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2017 y parece que la mesa está puesta para que los de Tuca eliminen por primera vez a su archirrival.
Fue al minuto 20 cuando los Tigres abrieron el marcador, Gignac aparecía; Dueñas disparó desde la derecha, Hugo González rechazó hacia al centro y el dorsal 10 felino remató picado para vencer al arquero.
Minutos después un gol de Juninho fue anulado por una clara posición adelantada; poco después, Pabón nuevamente puso un susto disparando muy cerca del arco y al 35’, Rogelio Funes Mori tuvo la más clara de su equipo, pero remató muy por encima.
En la recta final del primer tiempo un centro de Ismael Sosa se le escapó a Montes y Jesús Dueñas liquidó para el 2-0 para os felinos.
Ya para el segundo tiempo la cuenta fue creciendo, al 69’, Sosa centró por izquierda a Gignac, quien de cabeza empujó el 3-0 para Tigres. Por si eso fuera poco para la visita, Aldo de Nigris se fue expulsado tras apenas cinco minutos en la cancha.
En la recta final del partido Basanta macaba para el Monterrey tras un error de Nahuel Guzmán pero se les acabaría el gusto muy rápido, Dueñas con un golazo al angulo daba por terminado el encuentro.
Tigres ira al BBVA con una buena ventaja, Rayados debe de ganar por tres goles con las opciones de 3-0 y 4-1.