Sur de Tamaulipas

Pedirán el cese de funcionarias por no proteger a la activista asesinada

Publicado

el

Tampico Tamps.- La organización no gubernamental Justicia Tamaulipas, A. C., pedirá en las próximas horas, formalmente, la destitución de dos funcionarias encargadas de atención a víctimas del delito, por no haber protegido, como era su obligación, a la activista Miriam Rodríguez, asesinada el jueves de esta semana.

«Tuvieron de viva voz la solicitud de la compañera Miriam, donde ella les decía a las dos, ‘necesito que me ayuden, que me brinden protección, tengo miedo’, entonces el hacer caso omiso a ese llamado llevó a que anoche la privaran de su vida», dijo en rueda de prensa la tarde de este miércoles el presidente del citado organismo, Geovanni Barrios Moreno.

El también activista expuso: «Estamos pidiendo el cese de Gloria Elena Garza Jiménez, directora de Legalidad y Servicios Gubernamentales (del gobierno estatal), y la licenciada Lorena Garrido, titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, y le solicitamos al gobernador presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en contra de ambas funcionarias, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad y de otras garantías».

Mencionó que igualmente se pide la creación inmediata de la Comisión de Atención a Víctimas, y que se investigue «hasta sus últimas consecuencias el asesinato de la compañera Miriam Elizabeth Rodríguez Hernández», así como también se demanda la protección y seguridad de todos los integrantes de la asociación Justicia Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil