Ciudad Madero, Tamaulipas.- Maestros de la Secretaría de Educación asignados al Centro Regional de Educación en Ciudad Madero se niegan a ser reasignados frente a grupo a pesar que sus claves son de maestros y cobran como tal y trabajan como administrativos
Este miércoles por la mañana, un grupo de 30 empleados de la SET, se manifestó en las oficinas en donde fueron asignados por su sindicato como comisionados.
Argumentaron malos tratos prepotencia y abuso, además de jornadas laborales estresantes, por parte de la titularidad a cargo de Lorena Purata, quien señaló que ella solo sigue las órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que todo maestro debe estar frente a clase.
Lorena Purata, titular del Crede
Esta situación se da debido a que estos 30 maestros, con 50, 45, 42 y 30 horas de clase, fueron asignados como administrativos, pero se pretende que sean reasignados a sus escuelas, a lo que ellos no están de acuerdo.
Lorena Purata, dijo que de acuerdo a las órdenes del gobernador García Cabeza de Vaca, los maestros serán reasignados a escuelas en las que haga falta maestros, pero ellos no están dispuestos a cubrir sus horas de trabajo.
Dijo que ellos cobran como maestros pero trabajan en oficinas administrativas, pero al tratar de ser reasignados, ellos no quieren estar frente a clase, e incluso interpusieron un recurso de amparo que aún no se ha aceptado.