Ciudad Victoria Tamps.- Al registrarse hechos de inseguridad en las calles, las escuelas son los lugares más seguros para los estudiantes, aseguró el delegado de la SEP en Tamaulipas, quien recomendó a los directores y padres de familia mantener la calma en dichas situaciones.
Gerardo Terán Cantú dijo que es necesario que los maestros y los alumnos sepan que hacer en caso de una contingencia de ese tipo, pero insistió en que no es recomendable sacar a los niños de las escuelas pues se les expone a la inseguridad de las calles.
“Al final del día las escuelas son de los lugares más seguros, cuando existe una situación de inseguridad está en las calles pero dentro de las instituciones si ha habido algunos casos, pero las escuelas siguen siendo los lugares más seguros ante este tipo de situaciones”.
Reconoció que son los directores los responsables de la seguridad de los alumnos y cuidar su integridad, sin embargo insistió en que se debe guardar la calma y no exponer a los menores.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que ante los hechos de violencia registrados en Reynosa se ha presentado el ausentismo escolar, pero las instituciones están abiertas y listas para recibir a los estudiantes.
“Si bien es cierto que hubo varios acontecimientos eso provocó inasistencia de los alumnos sin embargo las instituciones educativa de educación superior y media superior estuvieron abiertas. Fue alrededor del 60% de inasistencia el día jueves, no hay infraestructura dañada. En lo que tengo conocimiento en media superior y superior, en este caso el tecnológico de Reynosa y los Cbtis y si hubo inasistencia de más del 50%, el día de hoy están abiertos todos los planteles”.
Info / Heraldo de Tamaulipas