Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico inauguró un comedor escolar más, beneficiando en esta ocasión a los alumnos de la primaria Cinco de Mayo, ubicada en la colonia americana, obra requerida durante muchos años y que hoy es toda una realidad gracias a la actual administración municipal que realiza sus acciones en base a las peticiones más sentidas de la población.

Dicha obra se logró hacer gracias a la visión de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para rescatar recursos que no se habían aplicado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del 2015 (FAIS), contando con el total respaldo del cabildo de la ciudad para realizar este beneficio, destinando una inversión de 1 millón 129 mil 995 pesos, beneficiando a un total de 450 alumnos.

Este comedor escolar fue nombrado en honor a la alcaldesa porteña como: “Profesora María Magdalena Peraza Guerra”, y fue agradecido por la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros.

“ A nombre de todos los alumnos de nuestra escuela Cinco de Mayo quiero darles las gracias por lograr que podamos recibir nuestros alimentos en un lugar mejor equipado en espacio y acceso, ya que por mucho tiempo tuvimos un lugar utilizado como comedor y cocina pero que en realidad era un salón de clases, y eso resultaba incomodo por su espacio limitado, ya que como no cabíamos terminábamos comiendo en el patio”, expresó América Nataly Mar Morales, alumna beneficiada.

Por su parte, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, refirió que la construcción de este comedor escolar, es una muestra del trabajo en equipo que desempeña el Ayuntamiento porteño a través de los síndicos y regidores, quienes como gobierno le apuestan a mejorar la infraestructura educativa por el bienestar de los niños, para que en un futuro sean esas personas que requiere la ciudad y el país para ser mejor.

“ Yo dirijo el barco pero tengo una tripulación que caminamos juntos y logramos hacer las cosas que creemos que la ciudad necesita, hoy le quiero decir a todos que continuamos apostándole a lo más importante, la educación de nuestros niños, por eso la construcción de este comedor, sabemos que esta escuela es de tiempo completo y los niños comen aquí”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que esta obra se logró gracias al rescate por parte de la actual administración de recursos del año 2015.

“Aquí se aplicó un recurso del 2015, porque hubo un gobierno que llegó en octubre del 2016 y llegó a buscar que recursos no se habían ocupado, a rescatarlos y hacerlos útiles, es de ahí que estamos haciendo estos comedores”, señaló.

En este mismo acto, la alcaldesa entregó una fotografía a la alumna Hannia Yatziri González Cruz, de su participación como regidora en el primer Cabildo infantil del Ayuntamiento de Tampico.

Finalmente, después de presenciar un emotivo número artístico por alumnos de 5° año de este plantel educativo, la alcaldesa acompañada por colaboradores, maestros y alumnado, recorrieron las instalaciones de esta importante obra.

A este evento también acudieron: la directora de la primaria Cinco de Mayo, Elia María Solís Burgos; la directora de Educación del Ayuntamiento porteño, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el titular de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; el coordinador regional de la sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; y demás autoridades educativas y municipales.

 

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Populares