Altamira Tamps.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Procuraduría del Menor, atiende 6 casos de niños que por causas diversas perdieron a sus padres y quedaron en la orfandad.
Filiberto Segura Acosta, Director de DIF Altamira, señaló que por el momento están realizándose los trámites correspondientes para analizar qué familiar puede hacerse cargo de ellos.
Indicó que esto lleva un proceso de entre 6 y 10 meses pues se tienen que realizar estudios tanto económicos como psicológicos a los que quieran hacerse cargo de los pequeños.
La edad de los menores varía entre 8-10 años, recalcó que tanto el DIF como la Procuraduría, buscan encontrar la persona idónea para que se haga cargo del cuidado de los pequeños, sobre todo porque en esta situación tan vulnerable se vuelven una presa fácil para la delincuencia organizada.
Por ello antes de entregarlos se investiga todo con los vecinos, familiares, amigos para hacer la elección de las personas correcta.
Dijo además que en este mismo tema aún no han recibido instrucciones de comenzar a realizar el censo de pequeños del municipio que perdieron a sus padres por causas por situaciones de violencia, para ser integrados a un programa de apoyo económico para que continúen sus estudios.