Connect with us

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla como parte de las acciones para consolidar a Playa Miramar como el principal destino turístico del sur de Tamaulipas, otorgó todas las facilidades a los más de 600 catequistas provenientes de diferentes partes del país congregados en el  Encuentro Nacional Interparroquial.

Las escolleras del máximo paseo fueron el escenario para la clausura de este importante evento, a donde llegaron a bordo de 16 autobuses. La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, María de Lourdes Aranda Jiménez afirmó “muy contentos, a nombre del Alcalde licenciado José Andrés Zorrilla Moreno recibiendo a este grupo, es un honor para nosotros que estén aquí en Playa Miramar”.

El evento efectuado del 5 al 7 de mayo en las instalaciones del Colegio Félix de Jesús Rougier congregó a las misioneras catequistas de San José, comunidad de la Parroquia San Pedro y San Pablo de la colonia Sierra Morena en Tampico.

Antes de la clausura del evento, los instructores provenientes de diversos puntos del país disfrutaron la belleza del máximo paseo, la majestuosidad de las Escolleras y el ambiente musical de la marimba que armonizó “El Maderense”, entre otras melodías.

La misionera Marisela Moctezuma Gámez, integrante de la congregación representativa de la zona, expresó que “yo creo que para todos los que venimos para estos rumbos, Playa Miramar es una opción que a todos nos gratifica, nos ayuda a descansar, a ver a Dios a través de la naturaleza” y agregó “quisimos compartirlo con las madres que están aquí, compartir lo que nosotros vivimos con las demás personas que vienen”.

Por su parte, la catequista Guadalupe Martínez de Uriangato, Guanajuato e integrante del gran grupo explicó que la playa “no me pareció nada sucia, está muy limpia, muy cuidada, está muy tranquila”.

“De hecho vimos delfines, muy padres también, siempre tenía como la curiosidad  de ver a los delfines y se me hizo”, añadió.

Por último, Gloria de León Ochoa, catequista anfitriona destacó “Consideramos que (Miramar) es uno de los lugares más turísticos que hay en la ciudad y pues como vienen de diferentes partes de la República, la mayoría de las personas no conoce playa ni puerto y pues consideramos que es un lugar muy bonito para visitar”.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares