Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo la labor de quienes forjan al futuro de nuestro país, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió a la celebración del Día del Maestro que llevó a cabo la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas.

Orgullosa de su profesión como profesora, la Edil tampiqueña acompañó a los docentes que día a día entregan su vida en la formación de niños y jóvenes de la Zona Sur de Tamaulipas.

La Alcaldesa acompañó al Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, Héctor Eduardo Meléndez Salgado, y las autoridades de la misma, como la Secretaria de la Federación, Martha Escamilla; el Ex-presidente y parte fundamental en la fundación de la Federación, David Gómez Fuentes; la también ex presidenta Lourdes García Guerrero y directores de las escuelas pertenecientes.

En su mensaje la Primera Autoridad Municipal reiteró su reconocimiento a los docentes de nuestra zona: «Yo me siento meramente indentificado con ustedes porque muchos años de mi vida trabajé en escuelas particulares. Los maestros tenemos la más maravillosa labor que hay, que es educar, ayudar a los padres a formar a sus hijos, ser maestro es un privilegio, es maravilloso, yo sé que cada uno de ustedes lo hacen con amor, por ello mi reconocimiento para todos y cada uno de ustedes. Yo deseo que este 15 de mayo tengan ustedes un día muy feliz, que pasen el día del maestro contentos, que disfruten y que sus alumnos los reconozcan con su cariño, con su respeto con todo lo que ustedes dan por ellos. Felicidades».

Al ritmo del mariachi «Santa Cecilia», se escucharon las tradicionales «Mañanitas» en honor a los profesores, quienes disfrutaron de la música mexicana, mientras degustaban un exquisito desayuno que constó de antojitos mexicanos.

Finalmente se llevó a cabo la rifa de regalos entre todos los maestros presentes, quiénes pudieron llevarse hasta su casa desde despensas, bolsas y accesorios para damas, vales de consumo en restaurantes y monederos electrónicos en tiendas departamentales y licuadoras.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares