Sur de Tamaulipas

También en Tampico hubo daños, aunque menores, como efecto del norte

Publicado

el

Tampico Tamps.- Los fuertes vientos del norte que ingresó a Tampico este jueves desde temprana hora ocasionaron estragos diversos en infraestructura pública municipal y predios particulares, de acuerdo con lo informado por el director de Protección Civil en esta ciudad y puerto, Eduardo Morales.

El funcionario municipal explicó que fue entre las 11 horas y el mediodía cuando más fuertes se hicieron sentir los vientos, a los que calificó de importantes, aunque aseguró que los daños provocados por el fenómeno fueron «incidentes menores».

Se trató del frente frío número 45, dijo Morales, quien refirió además que las rachas de viento alcanzaron velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, e hicieron descender la temperatura a los 26 grados, y trajeron nublados, aunque sin precipitaciones pluviales.

En cuanto a los estropicios ocasionados en domicilios de propiedad pública y particular, mencionó que una parte del techo de la escuela primaria Tampico se desprendió, al igual que un anuncio luminoso en la esquina de la calle Torreón con avenida Hidalgo, y unos cables que cayeron del tendido público en la colonia Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil