Sur de Tamaulipas

Escuela secundaria de Villa Cuauhtémoc apoya a estudiantes embarazadas y con hijos

Publicado

el

Altamira Tamps.- En la escuela secundaria número 22 de Villa Cuauhtémoc en Altamira, los directivos permiten a 3 menores que recientemente dieron a luz, tomarse un tiempo entre clases para  amamantar  a sus hijos.

El objetivo de esta acción es evitar que las adolescentes abandonen sus estudios, sobre esto habló la Directora de Atención a la Mujer en el municipio, Karla Mar Loredo.

La funcionario  detalló que esta es la primer institución educativa, donde se permite a las jovencitas tomarse unos minutos para atender a sus bebes, aunque 4  escuelas más ya han accedido a implementar esta medida.

Dijo la intensión no es  incentivar los embarazos a temprana edad, sino apoyar a las jovencitas que ya están en esta situación para que no abandonen la escuela.

 

Explicó que incluso, durante el tiempo que las estudiantes permanecieron recuperándose del parto, fueron apoyadas con enviar  hasta sus domicilios tareas y trabajos,  con el propósito de que no perdieran el año.

La jefa del área  de Atención a la Mujer, dijo estar muy agradecida con el director de la Secundaria Técnica 22, quien ha respaldado a las adolescentes  durante este proceso, para que la maternidad no sea un pretexto para  alejarlas de los estudios.

Además las mamás de las estudiantes,  también colaboran mucho en esta causa, ya que son ellas las que se encargan de los pequeños mientras sus hijas asisten a la escuela y también son las responsables de llevar a los recién nacidos a la secundaria para que las jovencitas los alimenten.

La respuesta de los directivos a permitir que las menores amamanten en espacios libres de clases ha sido más positiva en la zona rural que en la urbana, señaló la funcionaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil