Ciudad Victoria Tamps.- Pese a los hechos de violencia e inseguridad que se viven en Reynosa no existen indicaciones por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que se realice una suspensión generalizada de clases en los planteles escolares, reveló Héctor Escobar Salazar.
Hasta el momento no se han tenido que suspender labores, pero aclaró que se deja a criterio de los directores la interrupción de labores en las escuelas, en caso de determinar que se pone en riesgo a los alumnos.
“No hay una indicación de que se hayan suspendido las labores de forma general, hemos platicado con los supervisores, con los directores que estén al pendiente de cualquier situación de riesgo que por las características de la institución ellos consideren necesario. Lo principal es salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos y si ellos consideran pertinente tomar esta medida bueno vamos a apoyar”.
El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es mantenerse al pendiente apoyar en lo que se pueda a los planteles de Reynosa.
Detalló que a la SET le corresponde apoyar en la reconstrucción del tejido social, por lo que ya preparan estrategias para ello con padres de familia, maestros y los alumnos para crear un ambiente de paz y armonía en las escuelas.
“Hay algunas medidas que ya estamos implementando y otras que iniciarán al 100 por ciento al inicio del próximo ciclo escolar como las que anunció el gobernador en donde se pretende hacer un horario extendido en las escuelas que están dentro de los polígonos de conflicto o que han tenido alta incidencia en casos de acoso escolar o alguna situación”.
Escobar Salazar añadió que se pretende trabajar con los niños después del horario escolar con actividades culturales, artísticas, de valores y también se verá la educación emocional.
Info / Heraldo de Tamaulipas