Connect with us

Comunicado de Protección Civil de Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:

El ingreso de un nuevo sistema frontal No. 45 provocará una ligera disminución de temperatura a partir del miércoles por la noche,  así como vientos de dirección variable en algunas zonas del Estado y  probabilidad de lluvia moderada.

Zona Norte:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 38°C y por la noche mínimas de 16°C, con vientos de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 39°C y por la noche mínimas de 16°C, con vientos de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 40°C y mínimas de 19°C, con vientos de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas por ciudad:

Ciudad Miércoles  03 Jueves 04
Día Noche Día Noche
Nvo. Laredo Viento ESE 30  k/h

Lluvia  20%

Temp. 35°C

Viento   NNE 40 k/h

Lluvia   50%

Temp.  18°C

Viento  N 30  k/h

Lluvia   10%

Temp.   31°C

Viento   NE 25 k/h

Lluvia    10%

Temp.   16°C

Reynosa Viento SSE 40 k/h

Lluvia  20%

Temp. 38°C

Viento  E 40 k/h

Lluvia   80%

Temp.  20°C

Viento   N 40 k/h

Lluvia    10%

Temp.    31°C

Viento   ESE 25 k/h

Lluvia    10%

Temp.   16°C

Matamoros  Viento  SSE 40 k/h

Lluvia    20%

Temp.  33ºC

Viento  SSE 35 k/h

Lluvia   60%

Temp.  21°C

Viento NNE 40 k/h

Lluvia    10%

Temp.   29°C

Viento   NNE 25 k/h

Lluvia    10%

Temp.   16°C

Cd. Victoria Viento  SE 25  k/h

Lluvia   20%

Temp.  39ºC

Viento  NNO 30 k/h

Lluvia   90%

Temp.  20°C

Viento NNO 40 k/h    Lluvia   40%

Temp.  30°C

Viento   NO 25 k/h

Lluvia    10%

Temp.   16°C

Cd. Mante Viento  SE 30  k/h

Lluvia   20%

Temp.  40ºC

Viento  NE 30 k/h

Lluvia   60%

Temp.  25°C

Viento NNE 45  k/h

Lluvia   40%

Temp.  33°C

Viento   SE 30 k/h

Lluvia    10%

Temp.   19°C

Tampico,

Madero y

Altamira

Viento  ESE 35 k/h

Lluvia  40%

Temp. 33°C

Viento  E 35 k/h

Lluvia   20%

Temp.  26°C

Viento NNE 50 k/h

Lluvia    60%

Temp.   28°C

Viento   NNE 40 k/h

Lluvia    10%

Temp.   20°C

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares