Altamira Tamps.-Trabajadores eventuales del hospital general «Rodolfo Torre Cantú», piden al Gobernador del Estado su intervención ante la Federación para lograr obtener una base y mejores salarios.
Daniel Olvera, representante del personal inconforme, detalló que llevan ya casi 7 años pugnando ante las autoridades que los volteen a ver y que les otorguen estos beneficios sin respuesta favorable.
Recordó que la ex Secretaria de Salud, Lidia Madero, había hecho un compromiso con ellos de gestionar mejores salarios y las bases que requieren , sin embargo repentinamente renunció al cargo, por ello hoy piden al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su intervención y respaldo.
«Los trabajadores del Hospital General Rodolfo Torre Cantú, le pedimos a nuestro gobernador FJGCV que interceda ante el gobierno federal para que se nos otorgue la cuarta etapa de formalización laboral ya que tenemos 7 años con el mismos sueldo y nuestra situación es muy precaria en todo el hospital».
Dijo que los Camilleros, Enfermeras y doctores tiene un salario se entre 1,600 y 2, 500 pesos quincenales, dinero que no les alcanza pues invierten gran parte de este en trasladarse hasta el nosocomio.
«Somos 360 trabajadores en distintas áreas y todos trabajamos desde hace 7años y no hay respuesta de administradores anteriores, necesitamos señor gobernador su apoyo ante la autoridad federal para la formalización del hospital general Rodolfo Torre Cantú. »
Los 360 empleados eventuales, tienen cerca de 2 años laborando bajo protesta a la espera de que las autoridades les otorguen estos beneficios que reclaman.