Corresponsales

Clase Obrera mostró temor a manifestarse

Publicado

el

 

Cd. Victoria, Tam.- Además del cambio de sede para el desarrollo del desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, desarrollado en esta ocasión en el Parque Bicentenario, la mayoría de las organizaciones sindicales acabaron por desairarlo y las pocas que atendieron a la convocatoria ni se atrevieron a aprovechar el espacio para manifestar sus demandas laborales e inconformidades.

Minutos antes de dar inicio el desfile, con el punto de partida ubicado a un costado de la Casa de La Tierra en la salida del estacionamiento y el presídium ubicado frente a la entrada principal de la Feria, los contingentes comenzaron a acomodarse algunos al lado norte, otros al sur para que al arranque de la marcha irse integrando de acuerdo al orden proporcionado.

Al lado sur, el contingente de los empleados del ayuntamiento ya permanecían con sus mantas, las que llevarían al frente en su mayoría eran para felicitar al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al alcalde Oscar Almaraz Smer y a su esposa Tony Saenz de Almaraz.

Más atrás, en aproximadamente cuatro mantas mas, expresaban sus demandas, pero a la mera hora prefirieron dejarlas guardadas, probablemente alguien les giró la orden de que no las utilizaran permitiéndoles solo aquellas que favorecían a su jefe en el ayuntamiento de Victoria y al gobierno de Tamaulipas.

Los primeros en encabezar el desfile serían precisamente quienes ocuparían el presídium, entre ellos la eterna dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores el Servicio del Estado, Blanca Valles Rodríguez, acompañada del alcalde Oscar Almaraz Smer, así como del Secretario general del gobierno de Tamaulipas César Augusto Verastegui Ostos y la Subsecretaria general, Gloria Elena Garza Jímenez, entre otros funcionarios.

Aún cuando fueron pocas las demandas y las manifestaciones de descontento, hubo quienes si se atrevieron a utilizar el espacio del desfile para ese propósito; entre ellos los empleados de la Secretaría de Salud exigiendo la recodificación, así como los trabajadores del Hospital Civil que con mantas manifestaron diversas inconformidades y solicitando la profesionalización para el personal del área de enfermería.

El Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana fue otro de los que aprovecharon el momento para expresar su inconformidad en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones al que señalaron de ser empleado de AT&T y Televisa según expusieron en una de las mantas.

Vestidos de color rojo y negro, como si de una huelga se tratara, los telefonistas se hicieron escuchar frente al presídium con sus gritos al unísono de “somos de abajo, queremos trabajo”, Te, te, telefonistas”, “la gente se pregunta, y esos quienes son, somos telefonistas defendemos la nación”, “Ifetel, ifetel no nos vas a detener”, entre otros, manifestando así su repudio al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los últimos contingentes en desfilar frente al presídium fueron el sindicato de músicos, el sindicato COMAPA, el Sindicato de Trabajadores de Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler, así como el Sindicato de Albañiles.

Todos los contingentes concluyeron el desfile a la altura del Aguila Bicentenaria.

Lo lamentable:

Al termino del desfile, los representantes de los medios de comunicación intentaron entrevistar al Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, con el fin de obtener su opinión con respecto al acto cívico y la información de lo sucedido en otros municipios, desafortunadamente el funcionario estatal no mostró ningún respeto hacia los reporteros quienes fueron objeto de empujones por personal que lo escoltó a su vehículo oficial, acompañado siempre de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez.

 

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil