Connect with us

Altamira Tamps.-«Los Ayuntamientos de la zona sur, hacemos lo que nos corresponde en el tema de seguridad, no somos omisos a la situación que  prevalece en los municipios” señaló el regidor  secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en Altamira, Julio Fabio Ramos García.

Esto ante las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con respecto a que los alcaldes tienen el deber de denunciar cualquier ilícito y hacer frente al tema de la inseguridad.

“Yo estoy totalmente de acuerdo que es una responsabilidad de los municipios, pero para eso también están las juntas que se hacen aquí de seguridad en la zona sur y de ahí se elevan y se tocan los temas que conciernen no nada más a al municipio sino a la zona sur, porque aquí estamos involucrados los 3 municipios y los 3 municipios están pasando situaciones fuera de la ley, entonces lo que toca nada mas de responder de nosotros es exponer los temas.»

En el caso de Altamira, dijo el funcionario, exponen en cada reunión las situaciones que el municipio registra y están coordinados con la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería y otras corporaciones para en caso de alguna emergencia, requerir el apoyo.

Recordó que los municipios hacen lo que pueden en cuanto a este tema, pues ellos ya no cuentan con una Policía Municipal y están a expensas de lo que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado les otorgue en elementos y patrullas.

«Ningún municipio tiene el apoyo completo, lo que si es que el estado obviamente lo que si es que está trabajando a marchas forzadas para tratar de cumplir las necesidades del municipio en ese sentido como municipio quisiéramos que fuera más rápido pero entendemos que los procesos tanto de dotar a los municipios de más apoyo de PEA son procesos largos y complicados que bueno tenemos que estar esperando los tiempos en cuanto haya la disponibilidad de recursos humanos de PEA llegarán al municipio».

Recalcó Ramos García que, considera que hasta hoy los alcaldes  no han sido omisión  en el tema de la inseguridad, por el contrario se han encargado de apoyar económicamente al Gobierno Estatal con la mitad del gasto que genera la presencia de la Policía Estatal Acreditable en zona sur y se encargan de «estirar» el recurso humano y de patrullas lo más que se puede para cubrir  los puntos más importantes de cada municipio y tener un mayor control en los índices delincuenciales.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Mayte S se reunen para despedirla y pedir justicia

Publicado

el

Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.

La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.

Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.

Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Populares