Connect with us

Altamira Tamps.-«Los Ayuntamientos de la zona sur, hacemos lo que nos corresponde en el tema de seguridad, no somos omisos a la situación que  prevalece en los municipios” señaló el regidor  secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en Altamira, Julio Fabio Ramos García.

Esto ante las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con respecto a que los alcaldes tienen el deber de denunciar cualquier ilícito y hacer frente al tema de la inseguridad.

“Yo estoy totalmente de acuerdo que es una responsabilidad de los municipios, pero para eso también están las juntas que se hacen aquí de seguridad en la zona sur y de ahí se elevan y se tocan los temas que conciernen no nada más a al municipio sino a la zona sur, porque aquí estamos involucrados los 3 municipios y los 3 municipios están pasando situaciones fuera de la ley, entonces lo que toca nada mas de responder de nosotros es exponer los temas.»

En el caso de Altamira, dijo el funcionario, exponen en cada reunión las situaciones que el municipio registra y están coordinados con la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería y otras corporaciones para en caso de alguna emergencia, requerir el apoyo.

Recordó que los municipios hacen lo que pueden en cuanto a este tema, pues ellos ya no cuentan con una Policía Municipal y están a expensas de lo que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado les otorgue en elementos y patrullas.

«Ningún municipio tiene el apoyo completo, lo que si es que el estado obviamente lo que si es que está trabajando a marchas forzadas para tratar de cumplir las necesidades del municipio en ese sentido como municipio quisiéramos que fuera más rápido pero entendemos que los procesos tanto de dotar a los municipios de más apoyo de PEA son procesos largos y complicados que bueno tenemos que estar esperando los tiempos en cuanto haya la disponibilidad de recursos humanos de PEA llegarán al municipio».

Recalcó Ramos García que, considera que hasta hoy los alcaldes  no han sido omisión  en el tema de la inseguridad, por el contrario se han encargado de apoyar económicamente al Gobierno Estatal con la mitad del gasto que genera la presencia de la Policía Estatal Acreditable en zona sur y se encargan de «estirar» el recurso humano y de patrullas lo más que se puede para cubrir  los puntos más importantes de cada municipio y tener un mayor control en los índices delincuenciales.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares