Connect with us

Altamira Tamps.-«Los Ayuntamientos de la zona sur, hacemos lo que nos corresponde en el tema de seguridad, no somos omisos a la situación que  prevalece en los municipios” señaló el regidor  secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en Altamira, Julio Fabio Ramos García.

Esto ante las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con respecto a que los alcaldes tienen el deber de denunciar cualquier ilícito y hacer frente al tema de la inseguridad.

“Yo estoy totalmente de acuerdo que es una responsabilidad de los municipios, pero para eso también están las juntas que se hacen aquí de seguridad en la zona sur y de ahí se elevan y se tocan los temas que conciernen no nada más a al municipio sino a la zona sur, porque aquí estamos involucrados los 3 municipios y los 3 municipios están pasando situaciones fuera de la ley, entonces lo que toca nada mas de responder de nosotros es exponer los temas.»

En el caso de Altamira, dijo el funcionario, exponen en cada reunión las situaciones que el municipio registra y están coordinados con la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería y otras corporaciones para en caso de alguna emergencia, requerir el apoyo.

Recordó que los municipios hacen lo que pueden en cuanto a este tema, pues ellos ya no cuentan con una Policía Municipal y están a expensas de lo que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado les otorgue en elementos y patrullas.

«Ningún municipio tiene el apoyo completo, lo que si es que el estado obviamente lo que si es que está trabajando a marchas forzadas para tratar de cumplir las necesidades del municipio en ese sentido como municipio quisiéramos que fuera más rápido pero entendemos que los procesos tanto de dotar a los municipios de más apoyo de PEA son procesos largos y complicados que bueno tenemos que estar esperando los tiempos en cuanto haya la disponibilidad de recursos humanos de PEA llegarán al municipio».

Recalcó Ramos García que, considera que hasta hoy los alcaldes  no han sido omisión  en el tema de la inseguridad, por el contrario se han encargado de apoyar económicamente al Gobierno Estatal con la mitad del gasto que genera la presencia de la Policía Estatal Acreditable en zona sur y se encargan de «estirar» el recurso humano y de patrullas lo más que se puede para cubrir  los puntos más importantes de cada municipio y tener un mayor control en los índices delincuenciales.

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Populares