Connect with us

Tampico Tamps.- A la retaguardia de todos los contingentes que conformaron el tradicional desfile del primero de mayo en Tampico, aparecieron las mantas y formaciones de grupos ajenos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central obrera en la que inicia siempre la marcha con el acto oficial de conmemoración.

La ruptura entre la CTM y algunas organizaciones obreras no es nueva, y de hecho la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hoy en día afín al cetemismo, había sido siempre la central de trabajadores opuesta y de hecho un grupo de confrontación dentro del sindicalismo, pero ahora el gremio contrario es la Nueva CROC, que fundó el extinto líder Raúl Pego Núñez, y al frente de la cual quedó su hijo, el ex regidor Gregorio Pego Cruz.

Este último fue regidor y compañero en el cabildo entre 1999 y 2001, de José Manuel Argüello Rey, empresario y exdirigente del PRI en Tampico, junto al cual desfiló y saludó, al pasar frente al presidium, al secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, ubicado ahí al lado de la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de dos motocicletas tras conflicto entre vecinos en la colonia Francisco I. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un conflicto entre vecinos derivó en el incendio de dos motocicletas la noche de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, específicamente en la calle Sonora.

El fuego movilizó a elementos de Bomberos y Bomberos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas, quienes acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas aledañas.

De acuerdo con reportes extraoficiales difundidos en redes sociales locales, el incidente inició por una riña entre vecinos.

Vecinos del sector manifestaron temor durante los momentos en que las motocicletas ardían.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las dos unidades.

Las autoridades correspondientes ya investigan los hechos para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse contra un automóvil en Playa Miramar

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero, cuando un motociclista colisionó con un automóvil KIA color blanco.

El percance ocurrió entre la escollera y la glorieta a Las Sirenas.

De acuerdo con testigos, el automóvil, conducido por una mujer, quedó atravesado en el bulevar, impidiendo que el motociclista, quien circulaba en dirección de la escollera hacia Las Sirenas, pudiera frenar a tiempo.

El conductor de la motocicleta, de aproximadamente 22 años, resultó con lesiones, aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Finalizan obras clave del programa de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal para atender los socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha concluido importantes obras en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, dentro de una inversión total que asciende a 105 millones de pesos.

La estrategia, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se realiza en estrecha coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR).

El objetivo principal es rehabilitar la infraestructura sanitaria para eliminar las causas de los socavones y brindar mayor seguridad a las familias de la región.

En Ciudad Madero ya se entregaron dos obras:
En la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional (entre Puebla y Boulevard), se instaló un colector de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

Esta intervención representó una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos.

En la calle Joaquín Contreras de la colonia Carlos Jiménez Macías, se colocó un colector de 15 pulgadas a lo largo de 30 metros lineales, con un monto de 374 mil 883 pesos.

Por su parte, en Tampico se encuentran en su etapa final dos obras, actualmente en proceso de pavimentación:

En la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, se rehabilitó un colector sanitario de 18 pulgadas con 115 metros lineales de longitud. La inversión fue de 1 millón 641 mil 109 pesos.

En la calle 10, entre las calles A y B de la colonia Enrique Cárdenas González, se instaló un colector de 18 pulgadas con 95 metros lineales, con un costo de 1 millón 419 mil 425 pesos.

Estas acciones forman parte de un paquete más amplio de intervenciones que siguen avanzando en diversos puntos de la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de resolver de manera integral el problema de los socavones y mejorar la infraestructura urbana de la región.

Continua leyendo

Populares