Altamira Tamps.- En Altamira, este 1 de Mayo no hubo desfile por el día del trabajo, sin embargo 5 mil obreros adheridos al Sindicato de Petroquímicos se congregaron para exponer que requieren fuentes de empleo aunque lo más viable es que sea de la iniciativa privada, pues los proyectos municipales y federales quieren pagar salarios muy bajos.
El dirigente de los Petroquímicos, Juan Garza García, detalló que desafortunadamente el 60 % de los obreros están actualmente desempleados, pues no hay proyectos para la zona, además de que muchas plantas han comenzado a meter equipos que suplen a los empleados.
Explicó que urge que el municipio proporciones algunos beneficios a las empresas para que tengan interés de concretar proyectos en Altamira, donde puedan ser incluidos
Reconoció que el municipio tiene la mano de obra local mejor capacitada en rubros como la construcción y la elaboración de plástico, hule y pvc, sin embargo el empleo simplemente no se genera.
En los últimos dos años, señaló el líder de los Petroquímicos, las industrias han desocupado cerca de 4 mil obreros eventuales, añadió que urge la creación de fuentes de empleo bien pagados.