Ciudad Madero Tamaulipas.- Un santuario de cocodrilos, es el proyecto que la comisión de ecología de Ciudad Madero encabezada por su presidente Martin Valdez Quiroz regidor del Ayuntamiento pone en marcha.
Valdez Quiroz reconoce que la población de saurios en el sistema lagunario en la zona sur de Tamaulipas incluyendo Madero, va en un aumento no controlado, por lo que es urgente su control y reubicación en un solo lugar.
Mencionó que ante el nulo funcionamiento de la unidad de manejo animal, se tiene que realizar un santuario de cocodrilos y el mejor lugar es una laguna ubicada en el Municipio de Altamira sector la pedrera, zona que ha sido el destino de los cocodrilos atrapados en la zona sur.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quien habita en sectores cercanos a las lagunas y vasos lacustres en donde predomina el cocodrilo moreletti, se están realizando los trámites ante las instancias federales correspondiente y autoridades municipales, se espera que el proyecto fructifique en fechas próximas.