Opinión

Los herederos del poder

Publicado

el

@dect1608

El Gabinete de Seguridad Nacional, llegó en mayo de 2014 para implantar la segunda fase de la estrategia contra los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas. Comandados por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los emisarios de Enrique Peña Nieto, se comprometieron a restablecer la paz en esta entidad. Fijaron 14 objetivos delincuenciales primarios, según todos ya están presos o abatidos.

Pero luego de anular a los primeros 14, se integró otro listado no oficial. En ese estaban el señor «comandante Toro» y don «Pancho» Carreón a quienes según el Twitter de la vocería de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Tamaulipas, ya fueron neutralizados.

Sin embargo, Elva Rocha Patiño, fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona costa y sur de esta entidad vecina del Golfo de México, mencionó que no está confirmada la muerte de Carreón Olvera y además subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, aún tiene el proceso en sus manos, pese a que fueron abatidos por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) y eran perseguidos por delitos del orden federal.

Foto: Egidio Torre, ex gobernador y Cabeza de Vaca, el hombre fuerte de Tamaulipas

Elva Rocha Patiño, llegó de Querétaro el 13 de mayo de 2014 para instalar la fiscalía especializada de la PGR, hoy bautizada como delegación y su misión fue brindar atención a los municipios de: Aldama, Abasolo, Cruillas, Soto la Marina, Altamira, Madero, Tampico y El Mante; en aquellos ayeres había al menos unas 2 mil 500 averiguaciones previas del fuero federal y aunque la dama de hierro de la PGR, normalmente no atiende a los medios de comunicación, hoy dijo que ya todas fueron resueltas y que en el presente año solo han abierto 6 carpetas de investigación por delitos de portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas; que en la zona costa no han procesado delincuentes por tráfico de personas y el robo de hidrocarburos fue disminuido considerablemente. También, aseveró que la zona costa de Tamaulipas es la más pacífica de todo el estado debido a que lograron neutralizar de inmediato a los dos únicos objetivos primarios de esta región «el wuason» y «el sheyla», ambos chavales que pusieron en jaque la zona metropolitana de Tampico allá por 2014.

Foto: Torre Cantú y Cabeza de Vaca, en reunión de seguridad

Es verdad que el Gobierno Federal, ya los procesó, capturó o abatió a los primeros 14 caballeros de la droga pero tampoco puede cantar victoria, porque si es verdad que han neutralizado a 14 súper líderes y otros más de 135 secundarios, también es momento de que el Gobierno de la República, asuma la responsabilidad de identificar o difundir una nueva lista porque como en toda organización, sale uno y entra otro. Algo así como dicen en la política muerto el rey (Egidio Torre Cantú) viva el nuevo todo poderoso (don Francisco Javier García Cabeza de Vaca) — pónganse de pie—

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil