Connect with us

Madero, Tamaulipas.- El presidente Andrés Zorrilla encabezó un recorrido por las calles del Sector Ignacio Zaragoza acompañado por funcionarios de las áreas operativas del Gobierno de Ciudad Madero para atender, revisar y resolver de manera inmediata las peticiones y compromisos con sus habitantes.

 

“Estamos iniciando una gira por diferentes colonias, vamos a estar revisando compromisos que se hicieron, vamos a ver cómo van esos compromisos, a atender necesidades nuevas, porque el atender un compromiso no cambia nada las necesidades de la gente. De alguna manera se resuelve, de manera inicial alguna petición, pero esto es de manera continua, hay que seguir atendiendo a la gente”, resaltó la primera autoridad maderense.

Acompañado por síndicos, regidores así como funcionarios municipales, Andrés Zorrilla recibió y escuchó las peticiones que le hicieron los colonos, a quienes exhortó a trabajar en unión.

 

Se mostró contento de tener dicho acercamiento para “poder sumarnos a las peticiones de los vecinos sin pasar por alto que quisiéramos y queremos que los vecinos se mantengan unidos trabajando con nosotros de manera directa y específica para que podamos atender peticiones que además de justas son viables y tenemos forma de atenderlos”.

 

En ese sentido, José Robledo, quien habita desde hace 40 años en el sector, enfatizó que el acertamiento que tiene el presidente con la ciudadanía, “nos da una gran satisfacción, una gran confianza de que tenemos un Madero seguro con la mano del gobernador y la de él”.

 

Durante el recorrido que se extendió por varias calles, Andrés Zorrilla se informó sobre trabajos pendientes, giró instrucciones e hizo compromisos para solucionarlos durante la siguiente semana o de manera inmediata.

 

“Aquí hay un rezago y estamos trabajando en ese sentido para arreglar temas desde asuntos hidráulicos y de pavimentación urgente”, mencionó.

 

Finalmente, subrayó el ejecutivo municipal, “el mensaje es convocar a la unidad y que el alcalde junto con su equipo de trabajo tiene que salir a trabajar con la gente, aquí, como nos lo ha pedido nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

 

Acciones de Gobierno

Tampico recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2025 por políticas de equidad impulsadas por Mónica Villarreal

Publicado

el

El municipio de Tampico fue reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal edición 2025, en la categoría Municipios por Equidad, por el proyecto Sistema Municipal de Cuidados, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Este reconocimiento nacional refrenda el compromiso de la actual administración municipal por impulsar políticas públicas con enfoque social, orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El Sistema Municipal de Cuidados tiene como objetivo apoyar principalmente a las mujeres del municipio, reduciendo la carga doméstica y de cuidados que históricamente ha recaído sobre ellas, mediante acciones institucionales que promueven una mayor corresponsabilidad social y mejores condiciones de vida para la población y se integra por tres programas; Unidades de Cuidados, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo que evalúa proyectos destacados de gobiernos locales, garantizando que las prácticas reconocidas cumplan con altos estándares de calidad, transparencia, innovación y servicio a la ciudadanía.

En representación de la presidenta municipal acudieron la subdirectora de Bienestar Social, Katia Córdova Galván, y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Olvera Saldívar, quienes recibieron el reconocimiento durante el evento efectuado este viernes en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este galardón refleja el rumbo que ha tomado su gobierno, basado en políticas públicas humanistas que colocan en el centro a las personas y buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Este reconocimiento nacional confirma que en Tampico estamos haciendo las cosas bien. Nuestro gobierno trabaja todos los días para construir una ciudad más justa, incluyente y solidaria. El Sistema Municipal de Cuidados es una política pública que respalda a las mujeres y reconoce el valor del trabajo de cuidado que durante años ha sido invisible. Seguiremos impulsando acciones que generen bienestar y oportunidades para todas y todos”, expresó.

Finalmente, señaló que este logro es resultado del trabajo coordinado del equipo del Ayuntamiento y de una visión de gobierno comprometida con la innovación social, la justicia y el desarrollo con igualdad, consolidando a Tampico como referente nacional en políticas municipales con enfoque de equidad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal bienestar animal con intercambio de equinos por motos de carga en Tampico

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de protección animal en el municipio porteño, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió una nueva entrega de motocicletas de carga en el marco del programa de intercambio voluntario de motos por equinos.
Durante el acto, efectuado frente al Palacio Municipal, la Jefa de Gobierno, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; la directora de Ecología Yahaira Cruz Aguilar y el representante de la Unión de Recicladores de la zona sur, Miguel Espinoza Martinez, indicó que mediante esta iniciativa se brindan alternativas seguras, modernas y dignas a las personas que utilizan las carretas como herramienta de trabajo.


“Estamos muy contentos porque con esta acción demostramos el gran compromiso que tiene esta administración con el respeto a los seres sintientes y con el cuidado de la vida animal. Este esfuerzo obedece a una convicción clara: en un municipio moderno debemos impulsar cambios que garanticen el bienestar animal, siempre apegados a la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas”, expresó.
Mónica Villarreal entregó cinco motos de carga, dando así continuidad al programa iniciado el pasado mes de septiembre, cuando se entregaron las primeras dos unidades a ‘carretoneros’ que decidieron sumarse de manera voluntaria a esta transición.
“Los recicladores forman una parte fundamental de nuestra sociedad, porque con su trabajo contribuyen todos los días a mantener limpio a Tampico. Por ello, además de reconocer su esfuerzo, hoy les estamos ofreciendo una herramienta de trabajo en mejores condiciones, con la entrega de cinco unidades más dentro de este programa que también refleja nuestro compromiso con el respeto y bienestar de los animales”, puntualizó.
La alcaldesa subrayó que para participar en este programa, los equinos que se intercambian por las unidades deben de estar en perfectas condiciones, mismos que son canalizados a la Asociación ‘Héroes de Cuatro Patas’ en el Santuario Sendero de la Libertad.
Por su parte, el representante de la Unión de Recicladores, agradeció a la Presidenta municipal la interesante iniciativa, reconociendo que por primera vez un gobierno municipal los incluye en un programa de mejora a sus actividades.

Continua leyendo

Populares