Sur de Tamaulipas

Niños del Frac. Unidos Avanzamos faltan a la escuela para trabajar

Publicado

el

foto ilustrativa: internet

Altamira Tamps.- La situación económica de algunos menores que residen en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, los ha llevado a faltar constantemente a la escuela pues tienen que trabajar para llevar el  sustento a sus hogares.

La directora de la escuela primaria » Unidos Avanzamos», Nidia Chaparro señaló que  desafortunadamente las familias que residen en este sector son de muy bajos recursos, tanto que hasta los más pequeños de la casa tienen que trabajar.

«La situación económica es un grave problema, hay mucha inasistencia, muchos niños tienen que trabajar forzosamente, les ayudan a sus padres, tengo niños que ya trabajan son en total 6»

Contó la profesora que por ejemplo uno de los estudiantes solicitó permiso para poder salir diariamente a las 12:00 horas, para ir a trabajar de albañil, pues su madre tuvo un grave accidente que la mantiene en cama, no tiene papá y él se debe hacer responsable de llevar dinero a casa pues además tiene un hermano de 3 años.

«Un día lo seguí y fue muy triste ver como llegaba se quitaba su uniforme, colgaba su mochila y se ponía a llenar botes con mezcla con el sol y el  calor, tiene apenas 10 años».

Los otros menores que tienen que trabajar para apoyar en la economía de sus hogares se dedican a vender pan, frutas, verduras, hacer mandados o bien se van con sus padres y hermanos a la pizca de chile, tomate o cebolla.

«Somos flexibles con ellos la verdad tienen muchas carencias, es muy difícil y muy lamentable que a su corta edad tengan ya que echarse a cuestas una responsabilidad tan grande como es el  tener que trabajar para apoyar en sus hogares.»

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil