Connect with us

Altamira Tamps.- La situación económica de algunos menores que residen en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, los ha llevado a faltar constantemente a la escuela pues tienen que trabajar para llevar el  sustento a sus hogares.

La directora de la escuela primaria » Unidos Avanzamos», Nidia Chaparro señaló que  desafortunadamente las familias que residen en este sector son de muy bajos recursos, tanto que hasta los más pequeños de la casa tienen que trabajar.

«La situación económica es un grave problema, hay mucha inasistencia, muchos niños tienen que trabajar forzosamente, les ayudan a sus padres, tengo niños que ya trabajan son en total 6»

Contó la profesora que por ejemplo uno de los estudiantes solicitó permiso para poder salir diariamente a las 12:00 horas, para ir a trabajar de albañil, pues su madre tuvo un grave accidente que la mantiene en cama, no tiene papá y él se debe hacer responsable de llevar dinero a casa pues además tiene un hermano de 3 años.

«Un día lo seguí y fue muy triste ver como llegaba se quitaba su uniforme, colgaba su mochila y se ponía a llenar botes con mezcla con el sol y el  calor, tiene apenas 10 años».

Los otros menores que tienen que trabajar para apoyar en la economía de sus hogares se dedican a vender pan, frutas, verduras, hacer mandados o bien se van con sus padres y hermanos a la pizca de chile, tomate o cebolla.

«Somos flexibles con ellos la verdad tienen muchas carencias, es muy difícil y muy lamentable que a su corta edad tengan ya que echarse a cuestas una responsabilidad tan grande como es el  tener que trabajar para apoyar en sus hogares.»

 

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción alista “sorpresas” contra exfuncionarios de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.

El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.

García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.

Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.

Continua leyendo

Populares