Sur de Tamaulipas

Delitos Federales a la Baja en la Zona Sur PGR

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Elva Rocha Patiño, Fiscal Regional de la Zona Costera y Sur de la Procuraduría General de la Republica, delegación Tamaulipas, dio a conocer que los delitos de alto impacto y del orden Federal en la Zona Sur de Tamaulipas, principalmente en Tampico Madero y Altamira, van a la baja de manera importante.

La Procuraduría General de la Republica en su nuevo sistema de trabajo, tiene tres ejes importantes para beneficio de la población que han tenido resultados positivos:

La desorganización de las bandas delictivas, con resultados importantes en la zona conurbada.

La recuperación de la Actividad Gubernamental, en la cual la Procuraduría General de la República se acerca a la población para que conozcan la nueva etapa de trabajo, sepan quienes son los Ministerios públicos el trabajo que realizan y los servicios a que tiene derecho en materia de seguridad y atención.

El señalamiento de las rutas del trafico ilícito, droga, dinero e hidrocarburos reconociendo que los delitos de alto impacto como las balaceras, enfrentamientos y agresiones a la autoridades  de los tres órdenes de gobierno,  prácticamente han desaparecido.

La Fiscal Regional mencionó que por diferentes delitos del orden federal, se contabiliza hasta la fecha durante el presente año 260 carpetas de investigación, en Madero se contabilizan  seis carpetas, en Tampico 10.

Mencionó el caso de los camiones tipo tolva detenidos en playa de Miramar por la sustracción de arena en donde las dos personas detenidas se judicializaron a un juez de control, hecho que en la zona no se había tomado en cuenta.

La fiscal agregó que en el pasado sistema de investigación se solucionaron 2,500 averiguaciones previas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil