Altamira Tamps.- La delincuencia superó a las acciones de seguridad que realizaban los » Vecinos Vigilantes» del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, quienes optaron por no efectuar más esta actividad.
Raquel Loredo, dirigente del sector, explicó que se dieron por vencidos ante el alto índice delincuencial que se registra en el fraccionamiento.
Además dijo que no quieren exponerse más pues no hay patrullaje de la Policía Estatal o alguna otra corporación.
«Ya no salimos a hacer rondines, ahora lo que hacemos es encerrarnos más temprano y guarda cualquier objeto que pueda ser de valor y que los delincuentes puedan llevarse.»
Lo que más se registra en el fraccionamiento es el robo domiciliario y los asaltos, semanalmente ocurren de 10 a 12 hechos delictivos.
«La delincuencia es mayor, ya ni salimos pero estamos al pendiente por si algo sucede salir, apoyarnos, aún estamos organizados para defendernos solo que ya no realizamos los rondines.»
Aunque cuando ocurre un atraco, asalto o un hecho de violencia en el sector la Policía no acude, los residentes aún confían en que la corporación haga pronto rondines de vigilancia.
Cabe destacar que el Fraccionamiento Unidos Avanzamos está dentro de los sectores marcados como «foco rojo» al registrase ahí altos índices delictivos.
«Nosotros confiamos, no perdemos las esperanzas en que las autoridades analicen como vivimos aquí la inseguridad, para que pronto nos manden patrullas que hagan rondines y que nos mantengan protegidos.»