Altamira Tamps.- La Secretaría de Salud en el estado, atendió 7 denuncias que fueron interpuestas por derechohabientes, que señalaron haber recibido una atención medica deficiente.
Mario Cantú Subsecretario de Calidad Educación y Atención Médica Especializada en el Estado, explicó que los procesos fueron resueltos por la Conamed a favor de la Secretaría de Salud.
Dijo que se realizó la investigación y se determinó que al momento de que los derechohabientes iban a ser atendidos se presentaron «códigos rojos» es decir emergencias que provocaron un retraso en la atención de los pacientes.
Aclaró que la Secretaría de Salud, no registra denuncias por negligencia médica, pero señaló cuales son las quejas más frecuentes que reciben.
«Se quejan del rezago en el tiempo de atención de especialistas, la otra queja es el surtimiento de recetas y esto es algo que nosotros estamos tratando de solventar, también hay quejas del rezago en cirugías que para programar una se llevan 1 mes o 2 estamos tratando de resolver esta situación.»
Mario Cantú, dijo que estos 7 procesos han sido los únicos que se han atendido pero que afortunadamente se lograron resolver a tiempo, expuso que los pacientes están en todo su derecho de emprender cualquier denuncia cuando siente que no están recibiendo un buena atención, sin embargo los conminó a intentar resolver el problema en el nosocomio a través de los directores y si no obtienen respuesta entones iniciar entonces si un proceso.