Ciudad Victoria Tamps.- Tras los recientes hechos de inseguridad ocurridos en Reynosa, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, lamentó la situación que viven los reynosenses, sin embargo afirmó que la calma ha regresado a la ciudad fronteriza.
Glafiro Salinas Mendiola negó que las autoridades estatales y federales que vigilan Reynosa hayan sido rebasadas por los delincuentes y subrayó que ya todo se encuentra bajo control.
“Debemos de confiar en lo nuestro, debemos decir que nuestra gente que nuestros elementos de seguridad son buenos, que se preocupan por nosotros y ayer lo comprobé, me vine por la ribereña y llegué a Reynosa, estuvimos en Reynosa y todo calmado. Desde el momento que todo pasó a control de los elementos de seguridad y el ejército quiere decir que de ninguna manera está rebasado. Ahorita la ciudad asustada por lo que sucedió pero está bajo control”.
En cuanto a los comercios y ciudadanos afectados en su patrimonio por los hechos de inseguridad suscitados en Reynosa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a través de la Ley de Victimas aprobada por el Congreso se les podrá atender y ayudar a recuperarse.
“Ya aprobamos la Ley de Victimas, fue una iniciativa del mismo gobernador, del ejecutivo, ya la aprobamos, ya la regresamos y ahora está en manos del secretario de gobierno para que se publique en el Diario Oficial y pueda llevarse a cabo y conocer los procedimientos de cómo van a ser compensadas las víctimas de este tipo de acontecimientos”.
Info / Heraldo de Tamaulipas