Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Siendo un municipio innovador y utilizando todas las herramientas disponibles para el servicio y comodidad de la población en general, el Gobierno Municipal de Tampico encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, realizó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles del Instituto de la Mujer Tampico.

En Sala de Cabildo, se dieron a conocer los pormenores de la App que el Instituto de la Mujer en Tampico encabezado por Mónica Villarreal ha desarrollado para el uso no sólo de la mujer tampiqueña, sino de toda la sociedad porteña.

Acompañando a la Alcaldesa, estuvieron presentes la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Sofía Sandoval Ovando; la propia Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal; el Director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina; la Secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Ramírez Villasana; la Directora de General de la base de taxis “Paraíso”, Alba Silvia García y el Desarrollador, Omar Fabri Flores.

Esta aplicación está disponible en las plataformas iOs y Android, se puede descargar en App Store y en Google Play completamente gratis y consiste en una serie de servicios e información que permitirá conocer todo lo que sucede en torno al Instituto de la Mujer en Tampico, cuenta con herramientas que van desde la prevención y detección de la violencia, descuentos, promociones y servicio de taxi seguro.

La Primera Autoridad Municipal se mostró contenta por presentar esta aplicación única en el país: “Somos un municipio dinámico, innovador, pero sobre todo un municipio que trabaja no nada más en obra pública, que trabaja en educación, cultura, ecología, en desarrollo social, y que trabaja en todo lo que tiene que trabajar, porque eso hace un buen gobierno, que trabaja en todos los aspectos, y por supuesto que trabajar en proyectos como este, en donde la tecnología está al servicio de la comunidad, eso es importantísimo”.

En la herramienta de movilidad segura podrás encontrar, geolocalización de los módulos del Instituto de la Mujer, donde se ofrecen cursos y talleres, podrás identificar la ubicación de los 10 parabuses rosas distribuidos en la dirección norte a sur, además podrás utilizar el apartado de “Taxi Seguro” en el cual la Base de Taxis Paraíso, brinda su servicio contando con unidades portadoras de la calcamonía con la leyenda “Taxi Seguro”.

Más de 250 chóferes de la base recibieron durante 2 semanas de cursos de capacitación con asesoría psicológica y legal para sensibilizarlos y exhortarlos a brindar un servicio amable y eficiente.

También en la aplicación se pueden visualizar los catálogos de bisutería y el recetario de repostería en donde los usuarios podrán contactar a las creadoras de estos artículos para una futura compra.

La Edil municipal señaló: “Tenemos que ponernos al día en la modernidad para hacer de Tampico un municipio moderno, actualizado, un municipio que utilice la tecnología para bien, y hoy estamos dando muestra de que queremos hacer las cosas de la mejor manera y esto solamente se logra cuando hacemos equipo”.

Otro de los grandes objetivos de la aplicación es apoyar la economía familiar, por lo cual también cuenta con una Tarjeta de descuentos en más de 100 establecimientos locales, que otorgar promociones, descuentos y ofertas. La tarjeta de descuentos también se brindará de forma física para quienes no tienen acceso a un Smartphone.

Por otra parte constantemente en la aplicación del Instituto de la Mujer podrás encontrar encuestas para detectar casos de violencia contra la mujer y en el hogar, lo cual contribuirá en la disminución de estos casos.

Esta aplicación que brindará una gran cantidad de información y acciones completas encaminadas en sustentar el avance y la seguridad de las mujeres en Tampico, fue diseñada, creada y desarrollada por Omar Fabri Flores y abrirá un nuevo canal de comunicación con los usuarios, pero principalmente con las mujeres, cumpliendo así con la vocación de continuar en constante interacción entre la sociedad y este Gobierno que va de la mano contigo.

 

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares