Tampico, Tamaulipas.- Siendo un municipio innovador y utilizando todas las herramientas disponibles para el servicio y comodidad de la población en general, el Gobierno Municipal de Tampico encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, realizó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles del Instituto de la Mujer Tampico.
En Sala de Cabildo, se dieron a conocer los pormenores de la App que el Instituto de la Mujer en Tampico encabezado por Mónica Villarreal ha desarrollado para el uso no sólo de la mujer tampiqueña, sino de toda la sociedad porteña.
Acompañando a la Alcaldesa, estuvieron presentes la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Sofía Sandoval Ovando; la propia Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal; el Director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina; la Secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Ramírez Villasana; la Directora de General de la base de taxis “Paraíso”, Alba Silvia García y el Desarrollador, Omar Fabri Flores.
Esta aplicación está disponible en las plataformas iOs y Android, se puede descargar en App Store y en Google Play completamente gratis y consiste en una serie de servicios e información que permitirá conocer todo lo que sucede en torno al Instituto de la Mujer en Tampico, cuenta con herramientas que van desde la prevención y detección de la violencia, descuentos, promociones y servicio de taxi seguro.
La Primera Autoridad Municipal se mostró contenta por presentar esta aplicación única en el país: “Somos un municipio dinámico, innovador, pero sobre todo un municipio que trabaja no nada más en obra pública, que trabaja en educación, cultura, ecología, en desarrollo social, y que trabaja en todo lo que tiene que trabajar, porque eso hace un buen gobierno, que trabaja en todos los aspectos, y por supuesto que trabajar en proyectos como este, en donde la tecnología está al servicio de la comunidad, eso es importantísimo”.
En la herramienta de movilidad segura podrás encontrar, geolocalización de los módulos del Instituto de la Mujer, donde se ofrecen cursos y talleres, podrás identificar la ubicación de los 10 parabuses rosas distribuidos en la dirección norte a sur, además podrás utilizar el apartado de “Taxi Seguro” en el cual la Base de Taxis Paraíso, brinda su servicio contando con unidades portadoras de la calcamonía con la leyenda “Taxi Seguro”.
Más de 250 chóferes de la base recibieron durante 2 semanas de cursos de capacitación con asesoría psicológica y legal para sensibilizarlos y exhortarlos a brindar un servicio amable y eficiente.
También en la aplicación se pueden visualizar los catálogos de bisutería y el recetario de repostería en donde los usuarios podrán contactar a las creadoras de estos artículos para una futura compra.
La Edil municipal señaló: “Tenemos que ponernos al día en la modernidad para hacer de Tampico un municipio moderno, actualizado, un municipio que utilice la tecnología para bien, y hoy estamos dando muestra de que queremos hacer las cosas de la mejor manera y esto solamente se logra cuando hacemos equipo”.
Otro de los grandes objetivos de la aplicación es apoyar la economía familiar, por lo cual también cuenta con una Tarjeta de descuentos en más de 100 establecimientos locales, que otorgar promociones, descuentos y ofertas. La tarjeta de descuentos también se brindará de forma física para quienes no tienen acceso a un Smartphone.
Por otra parte constantemente en la aplicación del Instituto de la Mujer podrás encontrar encuestas para detectar casos de violencia contra la mujer y en el hogar, lo cual contribuirá en la disminución de estos casos.
Esta aplicación que brindará una gran cantidad de información y acciones completas encaminadas en sustentar el avance y la seguridad de las mujeres en Tampico, fue diseñada, creada y desarrollada por Omar Fabri Flores y abrirá un nuevo canal de comunicación con los usuarios, pero principalmente con las mujeres, cumpliendo así con la vocación de continuar en constante interacción entre la sociedad y este Gobierno que va de la mano contigo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante un enlace virtual con la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su disposición de trabajar diariamente, comprometido con la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres. «Aquí estamos puestos, presidenta», expresó.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y acompañado por Marcia Benavides Villafranca, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, así como por la diputada Lucero Deosdady Martínez López, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso, Villarreal Anaya destacó el compromiso de los tres Poderes del Estado con esta iniciativa nacional.
«Decirle presidenta que trabajamos día con día desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad bajo los principios de equidad, e igualdad, que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social», mencionó.
Como parte de los acuerdos realizados por las y los gobernadores del país, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, se estableció fortalecer la defensa de las mujeres, mediante la homologación de leyes en los congresos locales.
El gobernador de Tamaulipas y el titular de la CONADE firman un convenio para fomentar las actividades físicas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la reinauguración del área de Gimnasia Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, y el gobernador Américo Villarreal Anaya firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar la promoción y el desarrollo de programas y acciones que fomenten actividades físicas y deportivas.
Durante el evento realizado la noche de este lunes, Rommel Pacheco reconoció la importante inversión que el Gobierno del Estado ha destinado a infraestructura deportiva: “cada peso invertido en el deporte nunca nunca va a ser un gasto va a ser una inversión, así que un fuerte aplauso al gobernador y a todo el equipo que tienen aquí un aplauso a las niñas y a los niños y por supuesto a las mamás y a los papás que están ahí al fondo por mi parte decirles que el deporte es una gran herramienta y que el deporte transforma vidas”, dijo.
“Este convenio y esta firma de colaboración no solamente es un documento para tomarnos la foto e inaugurar estas bellas instalaciones y estos aparatos nuevos, sino que representa el compromiso que tenemos y la pasión por el deporte”, expresó el titular de Conade, al subrayar la encomienda que tiene por parte de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
LA TRANSFORMACIÓN Y EL HUMANISMO SE REFLEJAN EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, dirigió un mensaje de reconocimiento y aliento a niñas y jóvenes que participaron en una exhibición deportiva y agradeció la presencia del director de la Conade, Rommel Pacheco, a quien le pidió transmitir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en Tamaulipas la transformación y el enfoque humanista del gobierno federal “están vigentes y se reflejan en la práctica del deporte”.
“Aquí bien decimos, con esa premisa griega, de cuerpo sano, mente sana y queremos que nuestros jóvenes tengan realmente una mente sana porque practican y ejercitan su organismo y ahí la nueva felicitación hacia sus padres y entrenadores en este sentido”.
GOBIERNO HUMANISTA FORTALECE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN CADA RINCÓN DE ESTA ENTIDAD
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, destacó que “para el gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, las tamaulipecas y los tamaulipecos están en el centro de todas las acciones que este gobierno impulsa y es precisamente por nuestra gente por nuestras niñas, niños, jóvenes y familias que hemos puesto especial atención en fortalecer la práctica deportiva en cada rincón de esta entidad”.
REMODELACIÓN DEL ÁREA DE GIMNASIA ES UN SUEÑO CRISTALIZADO
En la exposición de motivos, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, refirió que la remodelación de esta área de gimnasia es un sueño cristalizado, ya que este gimnasio y esta unidad fueron creados en 1993 por el entonces gobernador, ingeniero Américo Villarreal Guerra, y “desde entonces no se le habían intervenido, no se había metido absolutamente nada y hoy nuestro gobernador doctor Américo Villarreal Anaya le está metiendo mano en serio y no solamente la Unidad Deportiva Siglo XXI, sino al Polideportivo Ciudad Victoria, a la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde está el estadio y a todas las instalaciones deportivas y agradecerle enormemente gobernador por su visión por esta inversión y por creer en nuestras niñas y nuestros jóvenes deportistas”.
GIMNASTAS OFRECEN PONER EN ALTO A TAMAULIPAS
En este evento también hizo uso de la palabra la gimnasta Camila González Mata, quien agradeció al mandatario estatal por creer en ellas, a la par de asegurar que se van a seguir esforzando “por poner en alto a Tamaulipas”.
Previo a la firma de convenio, ante las diversas autoridades, las madres y padres de familia presentes, las gimnastas realizaron una exhibición de las diferentes pruebas como viga de equilibrio, trampolín y barras asimétricas, entre otras.
Al término de este evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 34 vehículos, a la Secretaría de Bienestar Social, los cuales serán distribuidos entre las oficinas centrales y las delegaciones de toda la entidad.
Al inaugurar el Congreso Internacional de Energía en Tampico, Américo Villarreal se refirió a la meta para electrificar al 100 por ciento del estado
Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue siendo un eje estratégico para el desarrollo energético del país y es una de las entidades con mayor capacidad de sostener y diversificar la producción nacional, afirmó el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Juan José Vidal Amaro, quien destacó la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya para organizar aquí el Congreso Internacional de Energía.
Durante el evento inaugural celebrado en el Expo Tampico ante líderes nacionales e internacionales, especialistas, empresas pioneras y representantes gubernamentales del sector energético, el gobernador de Tamaulipas firmó una Carta de Colaboración con Agencias de Energía de Baja California, Sonora, Nuevo León y Chihuahua.
Al destacar el liderazgo de Tamaulipas como principal generador de energía del país, Américo Villarreal también se refirió a la meta para electrificar al 100 por ciento del estado y a las nuevas alternativas que busca el Gobierno del Estado para consolidar el desarrollo y transformación.
«En Tamaulipas estamos plenamente alineados al modelo de transformación nacional con el espíritu humanista de búsqueda de que todos podamos seguir avanzando y tener a través de la gran riqueza nacional y de nuestras entidades mejores niveles de bienestar y sustentabilidad para todos. Y por tanto estamos 100 por ciento acordes con las políticas energéticas que ha marcado nuestra gran presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», añadió.
TAMAULIPAS ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN ESTADO CLAVE EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA: SENER
Por su parte, el subsecretario de la Sener indicó que Tamaulipas mantiene una producción de 8,828 barriles diarios de aceite y 191 millones de pies cúbicos diarios de gas, reafirmando su presencia en la oferta energética del país, además de las oportunidades que representan los proyectos de nueva generación como el campo Trion que marcará el inicio de la producción en aguas profundas en México.
«Tamaulipas es y seguirá siendo un estado clave en la producción de energía y por eso hago mía y recupero la frase que hoy nos convoca en este Congreso: Tamaulipas es el lugar donde la transformación del sistema energético avanza», expresó.
CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍA, UN ESPACIO DE DIÁLOGO
Al dar la bienvenida al evento, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, confió que este congreso contribuirá como un espacio de diálogo para acompañar la reforma histórica emprendida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
«En el Congreso Internacional de Energía queremos ser ese espacio de acompañamiento para, desde la contribución que podamos hacer aquí, comenzar a diseñar cuál va a ser el andamiaje técnico, legal, regulatorio y normativo del futuro para que ese sistema energético pueda ser para todos», mencionó.
De manera virtual también se contó con la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, quien felicitó a Tamaulipas por este encuentro, mientras que la senadora Olga Sosa Ruiz hizo un recuento de las reformas legislativas para articular un nuevo modelo energético con la expedición de ocho nuevas leyes y tres actualizaciones a leyes reglamentarias que conforman todo el marco legal.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas es hoy un referente energético nacional y para Tampico es un honor ser sede de este encuentro. «Bienvenidos a Tampico, tierra de energía y de oportunidades. Les deseo una estancia productiva y memorable, que este congreso abra nuevas puertas, impulse proyectos y fortalezca el liderazgo energético de nuestro país», dijo.
Al término del acto protocolario, el gobernador cortó el listón inaugural de la Expo en la que se dan cita diversas empresas nacionales e internacionales, instituciones y dependencias federales y estatales.
Este megaproyecto permitirá maximizar la disponibilidad de agua, declara el gobernador Américo Villarreal
Tampico, Tamaulipas.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para llevar a cabo el Plan Integral de Agua y Saneamiento para Tampico y Ciudad Madero, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya, ya que este megaproyecto, dijo, permitirá maximizar la disponibilidad de agua tratada para la industria y garantizar un suministro factible para la ciudadanía.
Al recibir el proyecto de manos del presidente de la AISTAC, Adonay Navarro, y del coordinador de proyectos estratégicos de este organismo industrial, Luis Apperti Llovet, el mandatario estatal valoró esta iniciativa que sentará las bases y potenciará el desarrollo industrial, económico, comercial y habitacional de la zona sur, fortaleciendo su imagen como un destino sostenible para el turismo y la inversión.
«Yo los felicito. Me da mucho gusto ver esta visión integral y global de toda la zona conurbada, principalmente Tampico y Ciudad Madero, y creo que esto le daría una gran fortaleza a este pujante sur, a esta joya que tenemos los tamaulipecos y las tamaulipecas en esta región para seguir impulsando a nuestra entidad y que haga lo que le corresponde por el bien de nuestra nación, que es mucho», expresó el titular del ejecutivo.
Y agregó: «Cuentan con todo el apoyo de nuestro gobierno y sentemos las bases para dejar estos beneficios a las futuras generaciones».
Durante la reunión de trabajo en el Club de Industriales de Tampico, junto con el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y el alcalde de Madero, Erasmo González Robledo, Villarreal Anaya firmó el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
Al exponer el Plan Integral Hidrosanitario, Luis Apperti Llovet destacó que, gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal, la AISTAC, un organismo con 44 años de presencia en el sur del estado que agrupa a 40 empresas, impulsa este proyecto que colocará al sur tamaulipeco en una ruta de sostenibilidad, crecimiento ordenado y seguridad hídrica.
«El estado no se endeuda. La industria recibe certeza en el suministro de agua tratada y la población gana un sistema moderno, y el medio ambiente recupera su equilibrio», indicó.
En la reunión se contó con la presencia de representantes de empresas como INEOS, Valia y Dynasol, así como de directivos de organismos operadores del agua de esta región.