Altamira Tamps.- El 60% de las escuelas de nivel básico de Altamira, no cuentan con techumbre, por ello se giró la instrucción a los directivos que para hoy miércoles que se registra una temperatura superior a los 40 grados centígrados, los alumnos tomen su receso y realicen sus actividades de la clase de educación física dentro del aula.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, detalló que la medida es para evitar que los estudiantes puedan verse afectados en su salud al exponerse al sol y calor.
Estas indicaciones, refirió el funcionario, forman parte del programa educativo de la SEP y son acciones preventivas para evitar los denominados golpes de calor.
Recordó que en el municipio hay 290 instituciones de educación básica, de estas, 174 aún no han sido beneficiadas con la construcción de una techumbres, aunque reconoció que es una necesidad imperante.
El Crede estará muy al pendiente de que las escuelas sigan la indicación que se emitieron para no exponer a los estudiantes a estas altas temperaturas.