Sin categoría

En Altamira termómetro alcanzó hasta los 45 grados centígrados: PC

Publicado

el

El  termómetro superó la temperatura prevista para hoy miércoles, indicó la  Dirección  de Protección Civil en Altamira,  alcanzó hasta los 45 grados centígrados.

Cesar Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia, dijo que  debido al intenso calor ,  tuvieron una gran actividad al registrarse 5 incendios de pastizales provocados por  las altas temperaturas, el más intenso ocurrió en el ejido Mata de Labra donde trabajaron por más de  dos horas para controlarlo.

Dijo que,   identificaron que  a partir de las 10:00 de la mañana la temperatura comenzó a subir y  para el medio día esta alcanzo 39 grados centígrados, hasta  llegar a los 45 grados.

“El registro que tenemos es que a partir de las 10:00 de la mañana comenzó a subir la temperatura,  hasta 45 grados”.

Expuso que a través de  las redes sociales  la corporación estuvo haciendo indicaciones a la población para evitar el denominado “golpe de calor”, entre los señalamientos que se dieron fue no exponerse al sol  y mantenerse hidratados en especial a los niños y adultos mayores.

La información que recibió la Dirección de Protección Civil, señaló Vázquez Jáuregui,  es que solo hoy miércoles se registrará esta temperatura alta, a partir de mañana el termómetro comenzara a descender.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil