Sur de Tamaulipas

CFE corta energía y afecta bombeo de agua potable

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa),de Altamira,  registró  problemas para suministra el servicio a 60 mil usuarios, debido a que durante la madrugada de hoy la Comisión Federal de Electricidad corto  la energía eléctrica  sin informarlo.

Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, gerente general de la Comapa, explicó que  al no contar con  luz, los sistemas de bombeo dejan de  funciona y este corte afectó a las plantas Hidalgo y Dopont, aunque reportaron el apagón la CFE no atendió, ni informó a que se debió el apagón.

De los 100 mil usuarios que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, 60 mil resultaron afectados, el problema ya se ha vuelto constante y  por ello  dijo Ramírez Gutiérrez  pedirá una reunión con los directivos de la CFE, para que otorguen una explicación.

Dentro de los proyectos que tienen la Comapa, dijo el  gerente general, se encuentra el poder instalar dentro de las plantas que suministran el agua potable celdas solares, para que cuando CFE corte el servicio la población no se vea afectada.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil