Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa),de Altamira, registró problemas para suministra el servicio a 60 mil usuarios, debido a que durante la madrugada de hoy la Comisión Federal de Electricidad corto la energía eléctrica sin informarlo.
Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, gerente general de la Comapa, explicó que al no contar con luz, los sistemas de bombeo dejan de funciona y este corte afectó a las plantas Hidalgo y Dopont, aunque reportaron el apagón la CFE no atendió, ni informó a que se debió el apagón.
De los 100 mil usuarios que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, 60 mil resultaron afectados, el problema ya se ha vuelto constante y por ello dijo Ramírez Gutiérrez pedirá una reunión con los directivos de la CFE, para que otorguen una explicación.
Dentro de los proyectos que tienen la Comapa, dijo el gerente general, se encuentra el poder instalar dentro de las plantas que suministran el agua potable celdas solares, para que cuando CFE corte el servicio la población no se vea afectada.