Acciones de Gobierno

Ayuntamiento de Tampico modifica horarios de jornadas al aire libre para protección de los trabajadores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas registradas en los recientes días en la zona sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio instrucciones para modificar los horarios de trabajo al aire libre con la finalidad de proteger a los empleados, debido a que este miércoles de acuerdo al reporte oficial de Protección Civil del municipio, se alcanzó una temperatura de 40 grados centígrados, con una sensación de 42 °C.

“ Vamos a ser muy cuidadosos, yo creo que también los trabajadores merecen que tengamos atenciones con ellos, de manera que habremos de implementar turnos en horarios más temprano y más tarde para evitar la mayor intensidad de los rayos del sol, pero sobre todo habremos de brindarles lo que se requiere para que ellos estén bien, particularmente el área de Servicios Públicos, que son los trabajadores que más andan bajo los rayos del sol, también Obras Públicas y Servicios Generales que son los que atienden obras en las calles”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la población en general a evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, vestir con ropa clara y mangas largas, y tomar agua para evitar deshidratación. Otras recomendaciones por parte del gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil son las siguientes: consumir alimentos frescos, frutas y verduras; permanecer en la sombra; usar protector solar; utilizar lentes para el sol, gorra o sombrero; y evitar consumir bebidas alcohólicas.

También se recomienda extremar precauciones con niñas y niños menores de 5 años de edad, adultos mayores, personas que padecen enfermedades crónicas, y proteger a las mascotas. El intenso calor continuará el resto de la presente semana con temperaturas que oscilarán en los 35 grados centígrados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil