Connect with us

«La calle está intransitable», admite la alcaldesa respecto a obra inconclusa

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico perdió en definitiva los recursos que estaban destinados a la pavimentación de una calle, en este caso la avenida Democracia, del sector Frente Democrático, debido al incumplimiento de la compañía constructora que fue contratada para la ejecución de dicha obra, misma que, a la fecha y tras varios meses de haber iniciado, sigue inconclusa.

Así lo reveló este martes la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, después de que residentes de la zona habitacional ya mencionada se presentaron a la jornada asistencial del área de Desarrollo Social, efectuada en calles de esa colonia, sólo para reclamarle el retraso en la conclusión de esos trabajos, situación que aparte de molestias y contratiempos por la inhabilitación de varios tramos de arteria, los pone ante un riesgo sanitario e incluso de inundaciones a causa del bloqueo de un dren pluvial.

Entrevistada por REPORTE NORESTE a su salida de la reunión previa del cuerpo edilicio, donde fue analizado dicho problema, la presidenta municipal expuso: «La calle está intransitable… y la invitación es no volverle a dar obra (a la contratista responsable), puesto que si no cumplió, no vas a caer en lo mismo».

Señaló que si llegara a haber una fuerte lluvia se llenaría de agua todo el sector, «y la verdad tenemos problemas, porque ya hasta perdimos el recurso para la pavimentación de la misma, y la verdad los vecinos, hoy en la mañana que estuvimos con ellos, nos dijeron que están sumamente molestos, y tienen toda la razón, porque les taparon el canal», explicó.

Y agregó que uno de los puntos tratados precisamente en la sesión preliminar de cabildo fue el de la avenida Democracia, y se acordó buscar la manera de obtener el presupuesto que hará falta para remediar dicha falla, «y vamos a tener que entrarle a arreglar esa calle, y a ver cómo podemos obtener los recursos, una parte nosotros y otra el gobierno del estado».

Sur de Tamaulipas

Arranca operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Este jueves dio inicio el operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”, en el que participan instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de brindar a la ciudadanía en general la atención, prevención y respuesta en seguridad en cada punto de la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque Laguna del Carpintero, en donde por tradición se realiza el banderazo al contingente de poco más de 100 elementos entre ellos Guardia Nacional, Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios entre otros.

La encargada del banderazo inicial, fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo coordinado entre dependencias para proteger la vida y el patrimonio de las familias, además de prevenir accidentes en esta temporada decembrina y de inicio de año.

Proteger la vida y el patrimonio de las familias y prevenir accidentes en esta época

“Siéntanse todos ustedes seguros de que hay un Tampico de que esta cuidando por la seguridad de todos y que en coordinación con el gobierno federal y estatal vamos a seguir trabajando.

Nuestro objetivo es generar espacios de seguridad, para que se continúe con acciones culturales, deportivas de compra de artículos y regalos”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en el Libramiento Poniente de Tampico, al parecer fue atropellado

Publicado

el

Un hombre al parecer en condición de calle, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado mal herido muy cerca de la caseta de cobro del Libramiento Poniente de Tampico.

Aparentemente habría sido atropellado por un trailer y lamentablemente falleció poco después.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron alertados que cerca de la caseta de cobro entre dos plataformas de trailer se encontraba un hombre con graves lesiones en el cuerpo, pero se mostraba agresivo sin dejar que lo revisaran.

Finalmente pudieron calmarlo y lo trasladaron al área del comedor de CAPUFE en donde lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.

Autoridades de la fiscalía acudieron al lugar y comenzaron con las investigaciones en torno al caso, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA SUR en la atención de socavones y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica

Publicado

el

La crisis de socavones en el sur de Tamaulipas continúa siendo uno de los principales retos en materia de infraestructura urbana. De los 249 socavones registrados en Tampico y Ciudad Madero durante el 2025, COMAPA SUR ha atendido 155, logrando la reparación de 15 tan solo en los últimos 20 días, un avance significativo que refleja el compromiso de la dependencia por dar solución a esta problemática histórica.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, así como al trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, cuya suma de capacidades ha permitido agilizar la respuesta en las zonas con mayor demanda.

De manera paralela, COMAPA SUR mantiene un ritmo constante de mantenimiento y rehabilitación de la red hidráulica, ejecutando acciones que fortalecen la funcionalidad del sistema y reducen riesgos futuros.

En este contexto, recientemente se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle 7 de la colonia Los Pinos, donde se sustituyeron 30 metros lineales de tubería. La intervención, realizada entre 6ª Avenida y Avenida Universidad, beneficia de manera directa a un amplio sector habitacional y comercial de Tampico.

Estos trabajos fortalecen la infraestructura hidráulica, además de mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad, al prevenir filtraciones, evitar descargas al subsuelo y asegurar un funcionamiento adecuado del sistema de drenaje. Esto se traduce en mayor seguridad para las familias, reducción de olores y menor riesgo de hundimientos o afectaciones en vialidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

se incendia departamento en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un departamento en la colonia Tamaulipas se incendió la tarde de este miércoles, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Bomberos de Tampico y Brigadistas voluntarios Zona Sur atendieron la emergencia en la que la propietaria del lugar resultó con crisis nerviosa ya que su perrito se había quedado atrapado dentro del lugar. Afortunadamente los rescatistas lograron ponerlo a salvo.

Después de arduas labores el fuego fue controlado dejando daños materiales.

Se desconocen las causas del siniestro.

Continua leyendo

Populares