Connect with us

«La calle está intransitable», admite la alcaldesa respecto a obra inconclusa

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico perdió en definitiva los recursos que estaban destinados a la pavimentación de una calle, en este caso la avenida Democracia, del sector Frente Democrático, debido al incumplimiento de la compañía constructora que fue contratada para la ejecución de dicha obra, misma que, a la fecha y tras varios meses de haber iniciado, sigue inconclusa.

Así lo reveló este martes la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, después de que residentes de la zona habitacional ya mencionada se presentaron a la jornada asistencial del área de Desarrollo Social, efectuada en calles de esa colonia, sólo para reclamarle el retraso en la conclusión de esos trabajos, situación que aparte de molestias y contratiempos por la inhabilitación de varios tramos de arteria, los pone ante un riesgo sanitario e incluso de inundaciones a causa del bloqueo de un dren pluvial.

Entrevistada por REPORTE NORESTE a su salida de la reunión previa del cuerpo edilicio, donde fue analizado dicho problema, la presidenta municipal expuso: «La calle está intransitable… y la invitación es no volverle a dar obra (a la contratista responsable), puesto que si no cumplió, no vas a caer en lo mismo».

Señaló que si llegara a haber una fuerte lluvia se llenaría de agua todo el sector, «y la verdad tenemos problemas, porque ya hasta perdimos el recurso para la pavimentación de la misma, y la verdad los vecinos, hoy en la mañana que estuvimos con ellos, nos dijeron que están sumamente molestos, y tienen toda la razón, porque les taparon el canal», explicó.

Y agregó que uno de los puntos tratados precisamente en la sesión preliminar de cabildo fue el de la avenida Democracia, y se acordó buscar la manera de obtener el presupuesto que hará falta para remediar dicha falla, «y vamos a tener que entrarle a arreglar esa calle, y a ver cómo podemos obtener los recursos, una parte nosotros y otra el gobierno del estado».

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas continúa en color verde en el Semáforo del Cuidado del Agua, según los resultados de la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada recientemente.

Encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la sesión evaluó mensualmente la disponibilidad del recurso en todo el estado.

Se confirmó que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira mantienen condiciones hídricas favorables y estabilidad en el suministro.

El semáforo verde refleja el éxito de las acciones de planeación, operación eficiente y campañas de concientización en la zona conurbada, sin que ello signifique bajar la guardia en el uso responsable del agua.

Autoridades reiteraron el llamado a la población y gobiernos locales para seguir fomentando una cultura del cuidado del agua, ya que esta herramienta preventiva permite anticipar riesgos y preservar los niveles actuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doctor Simi auxilia a motociclista lesionado en accidente vial en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un momento viral se vivió la tarde de este miércoles en Tampico, cuando la icónica figura del Doctor Simi (de Farmacias Similares) abandonó su tradicional rol publicitario para brindar auxilio directo en un accidente vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Faja de Oro, casi frente al Aeropuerto de Tampico, en donde un motociclista resultó lesionado en un incidente vial.

Al lugar acudieron paramédicos voluntarios, quienes realmente atendieron al motociclista quien presentaba lesiones no graves, mientras personal de Tránsito de Tampico, atendía la vialidad.

El motociclista por fortuna no presentaba lesiones graves

Hubo quien dijera que el Doctor Simi llegó al lugar con botiquín en mano, atendiendo al herido sin embargo solo se acercó para auxiliar en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.

La inesperada escena sorprendió a automovilistas y peatones, quienes capturaron el momento con sus celulares, generando sorpresa y admiración por la empatía del personaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconversión de la ex Aduana de Tampico avanza: restauración concluye en mayo para uso administrativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La reconversión de la Ex Aduana Marítima de Tampico avanza según lo programado, aseguró el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, Jaime Herrera Romo.

El funcionario informó que la restauración del histórico inmueble inició el 20 de diciembre y concluirá a finales de mayo de este año.

Los trabajos incluyen limpieza y conservación detallada de cada ladrillo, bajo estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar su valor arquitectónico y patrimonial.

Una vez finalizada la rehabilitación, se entregará el edificio en óptimas condiciones, con servicios básicos completos, para iniciar su reconversión hacia actividades administrativas.

Este proyecto forma parte del plan mayor de reconversión turística y cultural del Puerto de Tampico, que busca revitalizar la zona con respeto al patrimonio histórico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán modulo de vacunación en zona norte Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico instalará un módulo de vacunación contra el sarampión en la zona norte de la ciudad, informó la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya.

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de la excelente respuesta que se tuvo en el módulo en la Plaza de Armas.

En este módulo se aplicaron alrededor de 750 dosis, principalmente a menores, mientras que el de la Plaza Hijas de Tampico registró alta afluencia.

Mónica Villarreal señaló que el objetivo es ampliar la cobertura en sectores con mayor demanda y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa en la región.

Exhortó a la ciudadanía a que acudan a la vacunación quienes no cuenten con su esquma completo.

Continua leyendo

Populares