Connect with us

«La calle está intransitable», admite la alcaldesa respecto a obra inconclusa

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico perdió en definitiva los recursos que estaban destinados a la pavimentación de una calle, en este caso la avenida Democracia, del sector Frente Democrático, debido al incumplimiento de la compañía constructora que fue contratada para la ejecución de dicha obra, misma que, a la fecha y tras varios meses de haber iniciado, sigue inconclusa.

Así lo reveló este martes la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, después de que residentes de la zona habitacional ya mencionada se presentaron a la jornada asistencial del área de Desarrollo Social, efectuada en calles de esa colonia, sólo para reclamarle el retraso en la conclusión de esos trabajos, situación que aparte de molestias y contratiempos por la inhabilitación de varios tramos de arteria, los pone ante un riesgo sanitario e incluso de inundaciones a causa del bloqueo de un dren pluvial.

Entrevistada por REPORTE NORESTE a su salida de la reunión previa del cuerpo edilicio, donde fue analizado dicho problema, la presidenta municipal expuso: «La calle está intransitable… y la invitación es no volverle a dar obra (a la contratista responsable), puesto que si no cumplió, no vas a caer en lo mismo».

Señaló que si llegara a haber una fuerte lluvia se llenaría de agua todo el sector, «y la verdad tenemos problemas, porque ya hasta perdimos el recurso para la pavimentación de la misma, y la verdad los vecinos, hoy en la mañana que estuvimos con ellos, nos dijeron que están sumamente molestos, y tienen toda la razón, porque les taparon el canal», explicó.

Y agregó que uno de los puntos tratados precisamente en la sesión preliminar de cabildo fue el de la avenida Democracia, y se acordó buscar la manera de obtener el presupuesto que hará falta para remediar dicha falla, «y vamos a tener que entrarle a arreglar esa calle, y a ver cómo podemos obtener los recursos, una parte nosotros y otra el gobierno del estado».

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares