Connect with us

«La calle está intransitable», admite la alcaldesa respecto a obra inconclusa

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico perdió en definitiva los recursos que estaban destinados a la pavimentación de una calle, en este caso la avenida Democracia, del sector Frente Democrático, debido al incumplimiento de la compañía constructora que fue contratada para la ejecución de dicha obra, misma que, a la fecha y tras varios meses de haber iniciado, sigue inconclusa.

Así lo reveló este martes la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, después de que residentes de la zona habitacional ya mencionada se presentaron a la jornada asistencial del área de Desarrollo Social, efectuada en calles de esa colonia, sólo para reclamarle el retraso en la conclusión de esos trabajos, situación que aparte de molestias y contratiempos por la inhabilitación de varios tramos de arteria, los pone ante un riesgo sanitario e incluso de inundaciones a causa del bloqueo de un dren pluvial.

Entrevistada por REPORTE NORESTE a su salida de la reunión previa del cuerpo edilicio, donde fue analizado dicho problema, la presidenta municipal expuso: «La calle está intransitable… y la invitación es no volverle a dar obra (a la contratista responsable), puesto que si no cumplió, no vas a caer en lo mismo».

Señaló que si llegara a haber una fuerte lluvia se llenaría de agua todo el sector, «y la verdad tenemos problemas, porque ya hasta perdimos el recurso para la pavimentación de la misma, y la verdad los vecinos, hoy en la mañana que estuvimos con ellos, nos dijeron que están sumamente molestos, y tienen toda la razón, porque les taparon el canal», explicó.

Y agregó que uno de los puntos tratados precisamente en la sesión preliminar de cabildo fue el de la avenida Democracia, y se acordó buscar la manera de obtener el presupuesto que hará falta para remediar dicha falla, «y vamos a tener que entrarle a arreglar esa calle, y a ver cómo podemos obtener los recursos, una parte nosotros y otra el gobierno del estado».

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares