Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En una muestra más de su compromiso con la educación tampiqueña y con la misión de brindar más y mejores condiciones para los alumnos de diferentes niveles educativos, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra visitó la Escuela Primaria “José María Morelos” ubicada en la Calle Juan Aldama de la Colonia Morelos en donde supervisó la construcción de la techumbre que proveerá de sombra a los pequeños.

Tras una serie de peticiones por parte de padres de familia y de personal que labora en esta institución educativa, el Gobierno Municipal de Tampico, trabaja en la construcción de esta estructura que tiene una medida de 27 metros de largo por 12 metros de ancho, y que comprende todo el patio de la escuela.

La techumbre es realizada con recurso y mano de obra propia del Ayuntamiento de Tampico, con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipal, encabezada por Jorge Manzur Nieto y por personal de Protección Civil, que dirige Eduardo Morales López, lo cual garantiza una obra de calidad y que vendrá a beneficiar a alrededor de 400 niños distribuidos en los turnos matutino y vespertino.

“Nosotros seguimos trabajando en bien de la educación, porque al final creo que es el rubro al que un goberno le tiene que apostar, y apostar en serio, a educación, a deporte y a cultura porque es la única manera que vamos a hacer que podamos tener mejores ciudadanos el día de mañana”. Declaró la Alcalesa ante los medios de comunicación.

Con esta techumbre son 6 las estructuras que se han construido durante este gobierno, sin embargo la Alcaldesa señaló que en breve se iniciará la construcción de 2 techumbres más: “La próxima techumbre que sigue es la de la escuela Gabino Barreda, que también me comprometí con los maestros, es una de las escuelas más antiguas de Tampico, y que no tiene una techumbre y que su patio está también al descubierto, y después haremos una en otra escuela también muy antigua de la ciudad, la escuela Mariano Matamoros, que ahí es una techumbre pequeña, porque sus patios también son muy pequeños, y seguiremos con otros jardines de niños que nos han estado haciendo solicitudes”.

Se tiene programada la finalización de esta techumbre el próximo sábado 29 de abril.

En Tampico se ha avanzado en buena medida en la construcción de techumbres, puesto que el 90% de las escuelas primarias cuentan ya con estructuras de este tipo, además diariamente el Gobierno Municipal de Tampico recibe solicitudes de diversas características por parte de los planteles educativos, mismas que frecuentemente se resuelven de inmediato.

También la Alcaldesa señaló que al finalizar el actual periodo escolar, se iniciará la construcción de una techumbre más en el plantel del CETIS 22 que tendrá una dimensión importante.

Aunado a la construcción de estas techumbres, en breve se iniciará la construcción de 9 comedores escolares más, con el recurso y mano de obra del Ayuntamiento Municipal.

 

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Populares