Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del 194 Aniversario de la Fundación de Tampico, el Gobierno Municipal llevó a cabo la tradicional Carrera Atlética de la Fundación de Tampico, en donde la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fue la encargada de premiar a los ganadores de cada una de las categorías.
Rememorando el recorrido que nuestros antepasados realizaron al llegar de Altamira a Tampico, los más de 300 competidores salieron desde el Edificio de Gobierno del vecino municipio, hasta llegar al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico, recorriendo la arteria principal que conecta a ambas ciudades.
La Dirección de Deportes que encabeza Fernando Escobar y todo el personal de esta dependencia trabajaron coordinadamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Cruz Roja, para asistir en todo momento a los participantes que así lo necesitaran, desarrollándose con saldo blanco la actividad deportiva.
Esta carrera atlética se corrió en las distancias de 24 y 13 kilómetros, además de 11 categorías, en las ramas varonil y femenil. Durante todo el recorrido se contó con puntos de abastecimiento con hidratación y fruta para dotar a los participantes de los minerales necesarios para recuperar el desgaste físico realizado.
Tras cumplir con la larga distancia que exige esta carrera, uno a uno fueron llegando a la Plaza de Armas de Tampico los atletas participantes, en donde ya los esperaban la Alcaldesa e integrantes del cuerpo edilicio de la ciudad.
Posteriormente la Primera Autoridad Municipal premió a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, a quienes además de otorgarles una medalla conmemorativa, también se les hizo entrega de un premio económico.
“La gente muy contenta, agradeciendo que el Gobierno siga haciendo este tipo de actividades, tuvimos una muy buena participación, superó en mucho a las anteriores y la logística de la carrera le gustó a la gente y muy contenta de la participación y la gente nos sigue pidiendo este tipo de eventos”. Declaró ante los medios de comunicación la Edil tampiqueña.