La escena del arte en México es una de las más golpeadas por el desinterés del gobierno y de la población en general. Es una cruda realidad que entre más pequeño sea el estado o municipio, más pobre será la respuesta de los ayuntamientos y menor la posibilidad de que las obras sean reconocida por la gente.
Pero aun así, existen artistas que van siempre remando contracorriente, que siguen haciendo tareas a favor del arte y la cultura, aunque muchas veces no obtienen nada a cambio, más que la satisfacción, no ceden, pues buscan espacios e incluso aportan de su propio bolsillo con tal de acercar un poco de su trabajo a las más personas posibles.
“Nos corrieron de la cantina”, es la primera lectura colectiva que se va a llevar a cabo en San Martín Texmelucan, Puebla, uno de los principales municipios de la entidad poblana. En la voz de sus propios autores la lectura de cuentos y poemas tendrá espacio el día de hoy, sábado 22 de abril del 2017 a las 19:30 horas, en café galería del Complejo Cultural Texmeluquense.
Con este tipo de eventos los creadores artísticos de este municipio quieren demostrar que cuando hay vocación y amor por lo que se hace, no importan los obstáculos, pues siempre habrá forma de esquivarlos
Así que sí alguien está cerca de esta localidad, bien valdría la pena que asistieran a este evento, pues con esto se termina de demostrar que talento existe en todos lados y que no es exclusivo de las grandes urbes. El arte es propia de los seres humanos y como tal debe de exponerse para que llegue a más corazones.
Así que no esperen a que también los corran del Complejo Cultural y vayan a verlos si está dentro de sus posibilidades.