El Clásico Regio, un derbi del fútbol mexicano; a lo largo de la historia este par de equipos nos han brindado grandes duelos, tal vez sea o es el partido mas pasional del fútbol en México, son dos equipos que acostumbran a llenar sus estadios, a viajar con el equipo a distintas plazas, a comprar las playeras de la temporada.
Sin duda son las mejores aficiones del país; este clásico tiene un sabor a liguilla ya que si Rayados gana amarra su lugar y si los Tigres salen victoriosos significaría meterse de lleno a la pelea por un boleto para la fiesta grande.
Los Rayados del Monterrey llegan al derbi de la sultana del norte en el cuarto sitio de la tabla general, con 24 puntos y con un triunfo estarían amarrando su pase a la siguiente ronda. Por su parte los Tigres de la UANL se encuentran en la novena posición con 19 unidades, sólo un punto abajo de Pachuca y Atlas, por lo que una derrota complicaría sus aspiraciones a la clasificación.
La historia de los clásicos da una ligera ventaja a los felinos, quienes llevan 38 victorias, mientras que la Pandilla suma 37, además de los 33 empates (un partido no arrojó resultado al ser suspendido).