Ciudad Victoria Tamps.- Familiares de personas originarias de Nuevo León que desaparecieron en Tamaulipas, solicitaron avances a la Procuraduría General de Justicia del Estado en las investigaciones de 49 casos.
Este jueves un grupo de personas del vecino estado acudieron con pancartas a la dependencia mencionada y se reunieron con la Fiscalía Especial para la Localización de Personas.
Consuelo Morales Elizondo, directora de Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), señaló que se reunirían por segunda ocasión en el año con la fiscal de desaparecidos, Elizabeth Almanza quien se comprometió desde el mes de febrero a atenderlos de nueva cuenta e informarles de los avances en las indagatorias.
Indicó que se tiene confianza en que las autoridades estatales puedan encontrar a sus familiares desaparecidos, pues no descansarán hasta dar con su paradero.
Morales Elizondo manifestó que son 17 expedientes que corresponden a 49 personas originarias del estado de Nuevo León y que desaparecieron durante su paso por Tamaulipas.
Info/ Heraldo de Tamaulipas