Connect with us

Altamira Tamps.- Bomberos, Tránsitos y personal de Protección Civil en Altamira, no cuentan con   seguro de vida , indicó el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt.

El funcionario expuso que   personalmente realizó las cotización de los seguros de vida y  se encargó de presentar el proyecto, pues considera que los 24 Bomberos, 28 elementos de Protección Civil y  70 Tránsitos  realizan diariamente una labor donde exponen su vida, por ello la importancia de que sus familias queden protegidas.

Urbina Betancourt, detalló que en caso de que algún elemento de estas corporaciones, llegara a perder la vida  desarrollando sus funciones, el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de entregar algún recurso económico equivalente a un seguro de vida a la familia, por ello la importancia de que se autorice que los 122 integrantes de estas dependencias queden asegurados.

Dijo será insistente sobre este tema, además sobre la posibilidad de que se les otorgue un aumento de salario.

 

 

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT ofrece asesoría jurídica gratuita en Altamira; atienden casos de pensión alimenticia y custodia

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personas que enfrentan conflictos familiares y no cuentan con recursos para contratar un abogado particular pueden recibir asesoría jurídica gratuita en el bufete de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), instalado en la colonia Tampico, en Altamira.

Montserrat Armendáriz Cruz, titular del despacho, informó que el módulo comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes y actualmente atiende principalmente casos relacionados con pensiones alimenticias, guardia y custodia de menores, así como el establecimiento de reglas de convivencia.

Explicó que, aunque las instalaciones todavía están pendientes de inauguración oficial, ya reciben a ciudadanos que buscan orientación y acompañamiento legal para resolver sus asuntos familiares.

El bufete se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero, a un costado del plantel, en el parque conocido como La Españita, donde brinda atención de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Actualmente, 12 jóvenes originarios de Altamira colaboran en este espacio, donde fortalecen su preparación académica mediante la práctica jurídica y el seguimiento de expedientes.

Este es el cuarto bufete jurídico de la UAT en la zona sur de Tamaulipas, que se suma a los existentes en distintos sectores de Tampico y en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fraccionamiento Canarios acumula 10 reportes de violencia familiar en 13 días en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El fraccionamiento Canarios acumula 10 reportes de violencia familiar en los primeros 13 días de octubre, situación que mantiene en alerta a las autoridades municipales por la recurrencia de estos casos, informó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Señaló que, aunque la cifra representa una disminución respecto a periodos anteriores, cuando se contabilizaban entre 13 y 15 reportes, la incidencia continúa siendo motivo de preocupación para las instituciones encargadas de prevenir y atender esta problemática.

Otro de los sectores que registra casos recurrentes es Jardines de Arboledas, donde durante los primeros 13 días del mes se reportaron cinco incidentes de violencia familiar.

Pérez Ramírez explicó que las estadísticas fueron analizadas durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, en la que se revisaron las zonas con mayor incidencia y las acciones que deberán reforzarse para frenar este fenómeno que afecta la integridad y el bienestar de las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía rehabilitación del drenaje sanitario en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La COMAPA Sur amplió los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Cuauhtémoc, donde interviene dos tramos que suman 275 metros lineales, con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya.

Las obras comprenden 200 metros entre la calle Zeus y Privada Cuauhtémoc, así como otros 75 metros entre las calles Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Estas acciones dan continuidad a reparaciones realizadas previamente en la misma vialidad y buscan mejorar la conducción de aguas residuales, además de prevenir obstrucciones, fugas y escurrimientos derivados del deterioro de las tuberías.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur mantiene los trabajos para fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el servicio de drenaje en Tampico, en beneficio de las familias y de quienes transitan por este sector.

Continua leyendo

Populares