Altamira Tamps.- En severa crisis económica se encuentra el 40 por ciento de la población de la zona rural de Altamira, ya que las remesas cayeron un 30 por ciento, pues sus familiares que viven en Estados Unidos y que les envían dinero, han tendido que dejar de laborar por varias semanas a consecuencia de las redadas que realizan las autoridades de aquel país.
El dirigente de la Confederación Municipal Campesina, José Enriques Reyes, explicó por esta situación estiman que se han dejado de recibir poco más de 2 millones de pesos, afectando a 3 mil familias de Altamira.
El líder de la Confederación Municipal Campesina, detalló que las comunidades más afectadas ante el poco envío de dinero de sus familiares en Estados Unidos son San Carlos, Mariano Matamoros, Maclovio Herrera, Mata de Labra, El Fuerte, Cervantes y 3 de mayo.
“Todos los ejidos tienen gente de aquí que vive en Estados Unidos, pero los más afectados han sido los ejidos: San Carlos, Mariano Matamoros, Maclovio Herrera, casi todos los ejidos tienen gente allá”