Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La inseguridad en la zona sur, se ha convertido en un nicho de mercado para las empresas de seguridad privada.

Mensualmente  estas compañías acuden al Servicio Nacional del Empleo en Altamira para solicitar personal y  poder cubrir hasta 24 vacantes.

Juan Madrid, titular de la dependencia, expuso que incluso algunas  empresas de seguridad,  les han solicitado un espacio en sus oficinas para realizar las evaluaciones y contratar de inmediato a los interesados que cubren con los requisitos.

“Yo creo que aquí hay empresas que vienen a reclutar personal y vienen  aquí tenemos de casa por así decirlo  Vigilancia Automatizada ellos aquí hacen los exámenes psicométricos, médicos y todo el procedimiento para poder tener la colocación”.

Indicó que  estima que las empresas de seguridad han aumentado la contratación de personal  hasta en un 30% .

“De acuerdo  a lo que ellos traen  las convocatorias y también depende de los buscadores de empleo si a ellos les conviene los ingresos que se les ofrece, aquí vienen lunes, miércoles y viernes, a la semana  entre unas 4 y 6 personas”.

El titular del Servicio Nacional del Empleo en Altamira, detalló que las empresas de seguridad casi siempre están en busca de reclutar personal, ya que les han externado que la mayoría de las compañías  debido a la inseguridad prefieren invertir en vigilancia privada para evitar robos.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas