Altamira Tamps.- La zona conurbada requiere al menos 40 patrullas más para poder otorgar un servicio de seguridad más eficiente, señaló el Coordinador Regional en la zona sur de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña.
Actualmente indicó son 25 unidades las que vigilan Tampico, Madero y Altamira.
Beaven Magaña dijo que, como una medida, buscaba reparar un promedio de 30 patrullas que desde hace tiempo están paradas por alguna falla, sin embargo tras hacer una revisión esto no fue factible.
«El otro día mandamos a evaluarlas para ver si algún taller podría reparar alguna y dijeron que no era conveniente, ellos evalúan hasta qué tanto y lo ponen en la balanza. Determinaron que se podían rescatar como 5 de todas esas, pero después un mecánico especializado los revisó y dijo que son demasiadas cosas. A veces se ven completas pero a lo mejor la computadora no sirve, tiene metales de adentro rotas o la transmisión no le sirve.»
Indicó que el Gobierno del Estado conoce plenamente la necesidad que existe en la zona conurbada de patrullas y elementos y finalmente será el estado quien determinen en qué momento podrán cubrirlas, mientras tanto se trabaja con lo poco que se tiene.