Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que se llevó a cabo en el polyforum de Ciudad Victoria, el cual tiene como objetivo fortalecer los sistemas estatales de igualdad de género, y de prevención, atención y sanación de la violencia contra las mujeres.
Signaron el acuerdo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, fungiendo como testigos de honor la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, diputado Carlos García González.
El jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que en los tiempos de todos, los tamaulipecos tenemos la oportunidad histórica de hacer de nuestro Estado el lugar que deseamos para nuestros hijos y frente a nosotros está la cercana posibilidad de recuperar el orden, la paz y el estado de Derecho, siempre y cuando mantengamos férrea nuestra voluntad de cambio y determinación de construir un mejor Tamaulipas.
Aseveró que las mujeres han logrado mantener firme y de pie a Tamaulipas en los tiempos más difíciles y como agradecimiento y reconocimiento, anunció que tendrán oportunidades como no las habían tenido antes a través de un Programa de Créditos a Mujeres Emprendedoras, sirviendo como aval el propio Gobierno del Estado.
“Estoy convencido que ellas son el pilar más sólido que tiene el Estado de Tamaulipas y aprovecho para agradecerles una vez más todo lo que han hecho por nuestras familias; gracias a ustedes, hoy en día, en nuestro Estado podemos volver a empezar, pero sobretodo, vamos a volver a soñar para lograr un mejor Tamaulipas. Muchas gracias porque nos permitieron a los tamaulipecos volver a creer en esta tierra’’, expresó.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez indicó que el referido convenio se deriva por la declaratoria de la igualdad entre hombres y mujeres que firma el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que permitirá desarrollar acciones para establecer la igualdad de género, además de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, destacando también el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que tiene con las mujeres.
La directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Smith Figueroa, dio las palabras de bienvenida a este evento.
Acompañaron a la presidenta municipal Alma Laura Amparán, las regidoras Leonor García López y Claudia Cruz Portales, presidenta y secretaria de la comisión de Equidad y Género, respectivamente; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, y la directora del Instituto de la Mujer, Karla María Mar Loredo.