Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria.- El periodo vacacional de semana santa dejó una importante derrama económica para los empresarios y comerciantes de Victoria, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Alejandro Montoya Lozano.

A pesar de no ser un destino de playa, la capital del estado se encuentra en el paso y muy cerca de los principales destinos turísticos como la Pesca, Tampico y algunas presas, por lo que turistas de otras entidades llegaron a ciudad Victoria durante los Jueves, Viernes, Sábado y Domingo santos e incluso ocasionaron que la ocupación hotelera llegara al 90 por ciento.

“Pues se reportó un 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital. Tenemos registrados en la CANACO 15 hoteles y fue durante un periodo de cuatro noches, de jueves a domingo.

A diferencia de años anteriores de que la capital quedaba vacía y que el periodo de asueto provocaba pérdidas al comercio y a los hoteleros de la ciudad, este año la seguridad y la tranquilidad que se presentaron ayudaron a que la situación fuera positiva.

“Las personas que iban a buscar los destinos de playa o mucha gente que vino a hacer turismo deportivo a la presa Vicente Guerrero, también llegaban pernoctaban y al día siguiente se dirigían a los destinos turísticos”, finalizó.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales