Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el único objetivo de llevar un control del personal de confianza, con respecto a la identidad y pertenencia al Ayuntamiento de Madero, la dirección de Recursos Humanos puso en marcha el sistema de credencialización para los cerca de 500 trabajadores de confianza.

En esta Administración se incluye a síndicos y regidores, informó Mario Gómez Martínez regidor presidente de la comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Indicó que solo es una credencial de identificaron como personal de confianza del Ayuntamiento de Madero.

En tono coloquial indico que ningún funcionario de confianza podrá «charolear» ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente como corresponde a un cabildo con ética y moral como lo ha dicho el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción alista “sorpresas” contra exfuncionarios de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.

El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.

García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.

Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero e IPICYT firman convenio para fortalecer investigación científica y desarrollo tecnológico

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) formalizaron un Convenio Marco de Colaboración orientado a impulsar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico en México.

La firma se realizó en la Sala de Consejo del IPICYT, con la presencia del Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, director general del instituto anfitrión, y el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero.

El acuerdo busca ampliar la vinculación entre ambas instituciones y generar oportunidades para investigadores, docentes y estudiantes en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Como parte de la visita, académicos del Tec Madero recorrieron instalaciones clave como el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN), el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) y el Centro Nacional de Supercómputo (CNS).

El Mtro. Cruz Guerrero subrayó que estas alianzas estratégicas fortalecen la participación del Tec Madero en proyectos de alto impacto y consolidan al IPICYT como referente nacional en investigación.

Continua leyendo

Populares