Altamira Tamps.- Anuncia el Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social 3 nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria para Tamaulipas donde se invertirán 250 millones de pesos.
Mikel Arreola Peñalosa, indicó que estos proyectos corresponden a la remodelación y equipamiento de las Unidades Médicas Familiares del IMSS, que se ubican en Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que hoy en Altamira junto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reinauguraron 10 consultorios remodelados de la clínica número 16 de La Morita.
“Tenemos 47 Unidades Médicas Familiares pero hoy yo les quiero decir que vamos abrir dos más una más de 10 consultorios en Nuevo Ladero y una más de 10 consultorios en Reynosa tenemos más capacidad de atención de primer nivel esa es la instrucción del presidente tener más infraestructura”
A nivel nacional, aseveró el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha invertido mil 500 millones de pesos en mejor la infraestructura de los hospitales, recordó que en Tamaulipas el IMSS cuenta con 9 nosocomios y 47 Unidades Médicas Familiares.
“Otro elemento central que quiero subrayar el día de hoy es que el IMSS en Tamaulipas sigue creciendo en infraestructura, en Tamaulipas llevamos invertido señor gobernador por instrucciones del presidente Peña más de o menos mil 500 millones de pesos”
El Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la prioridad es otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, por ello todos los nosocomios cuentan con un 99% de abasto de medicamentos, además de que se cubrió la necesidad de especialistas.
Además por primera vez, mencionó Arreola Peñalosa, lograron estabilizar las finanzas y dejar de trabajar en números rojos.
Anunció que con esto podrán adquirir medicamento para la cura de la Hepatitis, beneficiando así a 88 mil pacientes, con ello se consolidará el IMSS como el primer proveedor de salud en latinoamericana que ofrece esto a los derechohabientes.